DIF Benito Juárez se une a la conmemoración y sensibilización de la lucha contra la violencia de género

Cancún, Q.R., a 25 de noviembre de 2019.– En el marco del Día Mundial de la Eliminación de la Violencia en contra de la Mujer, el Sistema DIF Benito Juárez se une a la conmemoración y sensibilización de la lucha contra la violencia de género.

La Directora de la Institución, Lorena Solís González, acudió a la conmemoración de dicha fecha en el monumento a Leona Vicario y en el encendido del Moño Naranja en el Ayuntamiento de Benito Juárez, eventos encabezados por la Presidente Municipal, Mara Lezama.

Los colaboradores de las diferentes direcciones y coordinaciones del DIF, portaron una playera color naranja, como muestra de la solidaridad con las víctimas de violencia.

Además, la institución reportó que a través del Centro Especializado para la Atención a la Violencia (CEPAV), se atiende y protege a las mujeres víctimas de violencia, siendo que en un año de administración, se atendieron mil 900 casos, en los que de manera complementaria se ofrecieron servicios en materia de Trabajo Social, Asistencia Psicológica, Asesoría Jurídica y Atención Médica

Por otra parte, en línea con el eje de Justicia Social, del gobierno de la Presidente Municipal, Mara Lezama, y con el objetivo de fortalecer el empoderamiento e independencia económica de las mujeres, se ofrecen programas de capacitación permanente para ese sector de la población.

En materia preventiva, la dependencia municipal señaló que se dan pláticas, talleres y conferencias a los servidores públicos, como herramientas necesarias para mejorar la atención a mujeres que han sufrido algún tipo de violencia, para otorgar una atención óptima, segura y eficaz que logre dar un apoyo integral.

A las personas que necesitan cualquiera de estos servicios, se les invita acercarse a las instalaciones del Centro Especializado para la Atención a la Violencia, ubicadas en Av. Rancho Viejo, Región 236, manzana 57, de la calle 116 A.

Botón volver arriba