Fredy Marrufo Iza la bandera por fechas patrias en Cozumel

Cozumel, 5 de septiembre 2016.-  El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín encabezó la ceremonia de “Izamiento de Bandera del Mes de Septiembre”, acto en el que también les tomó protesta a los cadetes Juan Carlos Morales Murillo y Belem Concepción López Torres; quienes causaron alta como policías de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.

Con el objetivo de fomentar los valores cívicos y de respeto a los símbolos patrios, el Edil cozumeleño presidió el acto cívico en donde Isabella Joemy Gil Pech, Presidenta Municipal Estudiantil 2016 y alumna de la escuela secundaria general “Carlos Monsiváis” hizo la lectura de la efemérides.

Gil Pech, recordó que este mes es de suma importancia para los mexicanos, ya que en septiembre se han suscitado hechos trascendentes para  el país como lo fue el 6 de septiembre del año 1860, fecha en la que Benito Juárez García proclamó las Leyes de Reforma en Guanajuato; asimismo el día 15 del mismo mes, pero de 1854, se cantó por primera vez el Himno Nacional Mexicano y cada día 15 se conmemora el Grito de Independencia.

El 16 de septiembre se recuerda un aniversario más del inicio de la independencia de México; mientras que el día 21 del año 1810, Miguel Hidalgo y Costilla hizo su entrada triunfal en Celaya, Guanajuato; el día 28 del año 1821 se firmó el Acta de Independencia de México, entre otras fechas más.

Posteriormente, Marrufo Martín tomó protesta a los cadetes Juan Carlos Morales Murillo y Belem Concepción López Torres para asumir el cargo de Policías Municipales.

También fueron reconocidos los elementos de Seguridad Pública: Amado Chávez de la Fuente y José Miguel González Capistrán por el buen desempeño en sus funciones al brindar apoyo a unos turistas; quienes emitieron una carta de agradecimiento al Gobierno Municipal en donde destacaron la labor de mencionados policías.

Cabe destacar que el 2 de septiembre del año 2014, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín realizó el primer izamiento en la Explanada de la Bandera, a partir de entonces instauró dicho acto para que se efectuara el primer lunes de cada mes, lo anterior, con la finalidad de fomentar identidad entre la población, el orgullo de ser mexicanos y destacar el legado histórico que dejaron grandes personajes para proporcionar patria y libertad a futuras generaciones.

fiestas patrias en Cozumel

Botón volver arriba