Análisis financiero actualizado. Peso cotiza 12.28; Base

Análisis financiero
Base Casa de Bolsa y Marqtips acuerdan alianza estratégica en comunicación y análisis financiero

El peso inicia el día de hoy mostrando una pérdida de 0.94% cotizando en 12.2847 pesos por dólar con respecto a la sesión anterior.

En EU la inflación se incrementó 0.5% en julio mientras el mercado esperaba 0.2% en parte por mayores precios en la energía y alimentos. Además, las solicitudes iniciales de desempleo inesperadamente aumentaron a 408,000 en la semana que terminó el 13 de agosto. Asimismo, el día de hoy se dará a conocer los indicadores líderes durante julio y el indicador regional manufacturero de la Reserva Federal de Filadelfia para el mes de agosto

Por otro lado, el presidente Obama está buscando negociar una modificación al acuerdo para incrementar el techo de la deuda en el cual se permita un mayor gasto en el corto plazo para reducir el desempleo,  manteniendo un compromiso de reducir el déficit en el largo plazo.

Para el día de hoy se espera un tipo de cambio cotizando entre 12.16 y 12.35 pesos por dólar.

A las 7:55 a.m. el dólar cotiza en 1.6530 dólares por libra y 1.4382 dólares por euro en sus cotizaciones interbancarias a la venta.

Mercado de Dinero

En EU los bonos del Tesoro avanzaron ante la publicación de la inflación y los datos de desempleo. El rendimiento del bono a 10 años cayó a 2.095%, nuevo récord.

En Europa la intervención del Banco Central Europeo ha evitado el contagio a las economías principales de Eurozona pero la compra de bonos en el mercado secundario podría expandirse durante las siguientes semanas ante la aversión al riesgo. Además, el bono de Alemania  a 10 años cayó a 2.139%, su menor nivel en casi un año ante la expectativa de una desaceleración en la recuperación económica.

Mercado de Derivados

Para cubrirse de una apreciación del peso más allá de 11.95, una opción de venta (put), con una fecha de ejercicio dentro de 3 meses tiene una prima del 1.87% y representa el derecho más no la obligación a vender dólares en el nivel antes mencionado.

Por otro lado, el forward interbancario a la venta se encuentra en  12.3265 a 1 mes, 12.4864 a 6 meses y 12.6906 pesos por dólar a un año.

Gabriela Siller, PhD
gsiller@base.com.mx
Director de Análisis Económico-Financiero.

Salir de la versión móvil