Transito municipal impartirá curso de “Manejo Inteligente 2023” este mes

Cancún, Q. R., a 14 de febrero de 2023.- El gobierno de Benito Juárez a través de la Dirección de Tránsito Municipal invita a los ciudadanos al curso de “Manejo Inteligente 2023”, con la finalidad de que las y los cancunenses pongan en práctica el aprendizaje en educación y seguridad vial.

Se otorgarán tres cursos divididos por diferentes semanas, el primero será del 20 al 25 de febrero; el segundo, del 27 de febrero al 04 de marzo y finalmente el tercero, del 06 al 11 de marzo.

Estos cursos van dirigidos a la ciudadanía de 16 años en adelante, quienes deben inscribirse en la oficina de la coordinación de educación vial, con cupo limitado a 10 personas por curso semanal que tiene una cuota de recuperación mínima.

Los requisitos para los mayores de edad son copia de la credencial de elector y copia del comprobante de domicilio; mientras que los menores, deben tener 16 años cumplidos, presentar copia del acta de nacimiento, copia de identificación con fotografía, copia de la credencial de elector del padre o tutor, copia del comprobante de domicilio, copia de la CURP y acudir acompañado de un adulto.

Las personas extranjeras que viven en este municipio también podrán recibir este beneficio, solo deben presentar los siguientes requisitos: original y copia de forma migratoria, copia de pasaporte y copia de comprobante de domicilio.

El curso teórico se dividirá en dos grupos: el grupo “A” en horario de 10:00 de la mañana a 12:00 del día; y para el grupo “B” de 14:00 a 16:00 horas, en el cual deben llevar cuaderno, pluma y el Reglamento de Tránsito.

El curso práctico también se divide en dos grupos: “A” de 12:00 a 14:00 horas y el grupo “B” de 16:00 a 18:00 horas, indispensable que el participante lleve ropa cómoda, un vehículo disponible y que algún conductor lleve el automóvil a la dirección del curso práctico, tomando en consideración que dentro de las actividades a aprender se encuentran cambiar llantas y apagar incendios.

Es importante mencionar que, se otorga el 50 por ciento de descuento en el trámite de la licencia de conducir (no aplica para menores de edad) que se entregará al concluir el programa; además los participantes tendrán una vigencia de un mes para obtener su licencia o permiso para menor de edad como conductor responsable, aclarando que los permisos se otorgarán máximo por 180 días y las licencias de conducir por dos años de vigencia.

Salir de la versión móvil