Realizan primer campeonato de porristas en Solidaridad

Municipio de Solidaridad Qroo, a 26 de noviembre de 2022. – Gobierno que encabeza la presidenta Lili Campos impulsa campeonato de porristas en Solidaridad, con 4 escuelas locales y alrededor de 85 niñas participantes.

El objetivo de esto del evento es que las alumnas tengan la oportunidad de foguearse entre escuelas y puedan observar sus capacidades que han obtenido con sus entrenamientos, esta dinámica se realizó de forma individual, donde cada participante una por una demuestran sus habilidades, normalmente es en equipos sin embargo en Solidaridad es una disciplina que apenas está avanzando y hay pocos equipos, es por ello que lo hicimos de esta forma. Así lo mencionó Xochitl Mota organizadora del evento.

Cabe destacar que este es la primera competencia de porristas denominada «The perfect cheerleader» en Solidaridad, con 4 escuelas, el Instituto Tepeyac, Colegio Weston, Riviera all stars y la academia de porristas municipal, con un total de 85 participantes, con el éxito de este evento se prevee que más adelante se realize la competencia a nivel estatal.

En la inauguración estuvo presente el director general del Instituto del Deporte Municipal de Solidaridad Amador Gutiérrez Guigui, el director deportivo Alejandro Tun Pacheco y la organizadora y entrenadora Xochitl Mota, el cual se llevó a cabo en la duela del Poliforum al mediodía en presencia de los padres de familia que acudieron para apoyar a sus hijas.

Salir de la versión móvil