Presenta autor cancunense novela Magnificens

Nota y fotos de Grupo Piramide

Cancún, Q. Roo. martes 20 de septiembre del 2022.- El despertar de un ser, que no tiene nombre, más que el de una fantasía, que es una realidad, es una historia del caribe, tan peculiar y única como sus personajes, que parecieran de la fantasía, pero que cobran vida en la realidad vivida, en cada memoria del autor, que busca distraernos, con la fantasía, pegándonos con fragmentos de su realidad.

El ave (magnificens) vuela alto, en ese suicidio, como si hubiese dejado a un lado a ese ser de argentina, que se redescubrió en Cancún, no antes, no después, sino ahora en un lugar y tiempo preciso, porque nació en Tucumán, pero le dio su rechinganada gana de renacer en Cancún.

Felicidades Luciano Antonio Nuñez por la presentación del primer libro #Gandhi

Fausto Adrián Palacios, director de cancunmio.com

Nota del Grupo Piramide

Mediante una entrevista en público a cargo del periodista y asesor literario Diego Jemio, la obra fue presentada oficialmente en Cancún, con la participación de Agustín Labrada

Por Grupo Pirámide

La novela del escritor y periodista Luciano Antonio NúñezMagnificens Cancún, fue presentada la tarde-noche de ayer lunes, por el periodista cultural y crítico literario argentino, Diego Jemio, en la librería Gandhi de Cancún.

Lejos de ser una presentación ortodoxa y académica, Diego dialogó con Luciano a modo de entrevista, en torno a las motivaciones que lo llevaron a escribir este libro sobre periodistas e inmigrantes, editado por MAPorrúa, en la Ciudad de México.

Las preguntas inteligentes de Jemio generaron respuestas ilustradoras de parte de Luciano en torno a las técnicas narrativas, la mezcla entre memoria novelada y ficción, la construcción de los personajes, los puntos de vista, la red de tramas, los conflictos…

Otras preguntas se sumaron a la entrevista central de parte del escritor Agustín Labrada, quien fungió como moderador de la actividad, y de los lectores que acudieron al rito literario, y así Luciano redondeó sus ideas sobre una novela llena de desgarramientos.

Esta es la primera vez que un autor de Cancún presenta un libro en Gandhi y lo firma y dedica con entrega a sus lectores, entre quienes se encontraban los escritores Miguel Ángel Meza Robles, Gabriela Ramírez Maldonado y Nicolás Durán de la Sierra.

Un integrante del público, quien ya había leído la novela, señaló que el rostro que siempre le puso al personaje protagónico de Bruno Marín fue el de Luciano. Otro leyó un texto para celebrar la historia y la decisión del autor de volverse cancunense.

Oriundo de Tucumán, al igual de Diego Jemio, Luciano Núñez estudió Comunicación; ha publicado igualmente el libro de periodismo cultural Voces que vuelven y el poemario Tan lejos y otra vez en casa, y dirige el portal de noticias Pirámide.

Salir de la versión móvil