Invita @LauraBeristain a participar en el Foro Mundial del Agua

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 21 de marzo del 2021.- Este lunes 22 de marzo se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad el Foro Mundial del Agua Playa del Carmen, por lo que la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete invitó a los solidarenses a formar parte de este importante encuentro, el cual contará con la presencia de distintos expertos, quienes realizarán charlas y ponencias en materia este líquido vital.

Presentado con el lema “Por un futuro sostenible para todos”, este foro tiene como objetivo unir esfuerzos entre instituciones, organizaciones de la sociedad civil y cuerpos académicos para lograr que el agua en el municipio de Solidaridad sea un derecho de todos y se cumpla con la normatividad ambiental en torno a este recurso natural.

Así lo rectificó la Edil al destacar la importancia de incorporar a toda la sociedad en este esfuerzo para poder informarse acerca del tema del agua y los avances que se realizan para su protección.

Entre las ponencias que se presentarán, cabe mencionar “Análisis de la concentración de derechos y el control del agua en México”, por el Dr. Gonzalo Hatch Kuri; “La participación ciudadana y comunitaria en la gestión del agua”, por Enrique Burton; y “Cambio climático, el agua en la Península de Yucatán”, por el oceanógrafo Luis Arturo Mosso Aranda, entre otras.

Dicho foro iniciará en punto de las 10 de la mañana los días 22 y 23 de marzo y se podrá seguir a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Solidaridad.

Con estas acciones, el gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete cumple su compromiso de velar por los derechos de la ciudadanía en concordancia con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU, el Plan Hídrico Nacional 2020-2024 y el Plan Municipal de Desarrollo de Solidaridad 2018-2021.

Salir de la versión móvil