Gran incendio registró Bacalar

Chetumal.- Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPRO), dijo que las familias de la comunidad de David Ortega en el municipio de Bacalar, no están en riesgo por el incendio que afecta a esa demarcación, pero se vigila y se trabaja para extinguirlo.

Martínez Ortega declaró que desde anoche se está atendiendo esta situación; “ayer ejidatarios de esa comunidad aprovecharon que el viento cambió de dirección para meterle contrafuego alrededor del pueblo y así salvaguardar su patrimonio. Los habitantes desconocían de los trabajos que se estaban realizando y al ver cerca las llamas alborotaron las redes sociales”, dijo.


Resaltó que 20 ejidatarios de esa comunidad estuvieron trabajando para controlar el avance del fuego. La noche del lunes arribó al lugar 40 brigadistas de Altos de Sevilla, 20 de San Román, 30 Gustavo Ruiz Diaz y 10 brigadistas de Mahahual, que hoy se sumarán a las labores para la extinción de ese incendio.

En el combate y manejo del fuego está trabajando personal de la CONAFOR, bomberos de Bacalar, personal de la COEPROC y de Protección Civil municipal, así como de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), que está realizando un sobrevuelo con el drone, para tener una mejor referencia del incendio.

 

Salir de la versión móvil