Ofertan mil 500 vacantes en la feria “¡Ven y Empléate! Rosa”

Cancún, Q. R., a 25 de septiembre de 2019.- Al realizarse la cuarta edición del programa “¡Ven y Empléate! Rosa”, el director de Desarrollo Económico, Enrique González Contreras, precisó que suman más de ocho mil 800 mujeres vinculadas con oportunidades laborales a través de las diferentes modalidades de esa feria de empleo que acerca a los ciudadanos las vacantes que hay en las empresas.

Reiteró que “¡Ven y Empléate! Rosa”, a diferencia de otras jornadas, también atiende a las mujeres ya que integra opciones laborales de autoempleo para las féminas, sobre todo amas de casa que prefieren generar ingresos con productos que se venden por catálogo, para seguir con el cuidado de sus familias. 

Por ello, se llevó a cabo la cuarta emisión de esa estrategia en el domo del gimnasio Jacinto Canek, donde se colocaron las mesas de información para facilitarles la inscripción a las empresas que comercializan artículos del hogar, recipientes y contenedores de plástico, así como perfumes, maquillaje e insumos de belleza, entre otros, que las mujeres pueden vender con sus conocidos, vecinos y familiares para obtener un sustento económico.

Como en cada fecha, personal de dicha dependencia a la entrada de la feria de empleo pidió el registro de los aspirantes a diferentes puestos laborales de corporativos en las áreas de: suministro de gas, restaurantes, bancos, supermercados, sector automotriz, hoteles, mensajería, servicio de seguridad privada, entre otros, en los cuales podrían pedir información sobre requisitos para la contratación o hacer entrevistas con los encargados de la contratación de cada lugar.

Adicionalmente, se tuvieron los servicios de descuento en licencias de conducir, trámites de No Antecedentes Penales y de tarjetas de salud, así como orientación psicológica o acceso a becas de estudio en la Universidad del Sur.

Salir de la versión móvil