Sicarios detenidos por la Policía Federal en Cancún estarían implicados en 20 homicidios

Cancún, 1 de agosto, (Infoqroo).- Los ocho detenidos por la Policía Federal en Cancún estarían implicados al menos en 20 ejecuciones y serían los responsables de numerosas extorsiones a empresarios locales, según dio a conocer en secretario de Gobernación, Renato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad, en una conferencia de prensa ofrecida en la Ciudad de México que fue transmitida mediante redes sociales.
En la conferencia, donde estuvo acompañado por el Comisionado Nacional de la Policía Federal, Manelich Castilla, Sales Heredia sostuvo que los detenidos “resultaron ser de un grupo criminal con principal operación en el estado de Jalisco”.
El Comisionado explicó que inicialmente elementos de la división de Fuerzas Federales de la Policía Federal que realizaban labores de prevención como parte del operativo Escudo Titán, interceptaron a dos personas con armas cortas que se trasladaban a bordo de una motocicleta.
Al percatarse de la presencia de los agentes intentaron darse a la fuga y refugiarse en un domicilio de ubicado entre las calles Tsunum y Bochin del Fraccionamiento Pehaltún, donde fueron asegurados los otros seis delincuentes.
“Este grupo delictivo estaría implicado en al menos 20 homicidios registrados en la entidad en los últimos dos meses, además de estar vinculados con las amenazas y extorsiones a comerciantes en Cancún”, informó el Comisionado Nacional de Seguridad.
En cuanto a los vehículos, precisó que tanto las motocicletas como dos de los tres vehículos que fueron asegurados en poder de este grupo delictivo cuentan con reporte de robo.

Policía Federal detiene a célula criminal en Cancún

 

Salir de la versión móvil