Ofrece @MiguelRamonSII certeza jurídica a familias que viven en asentamientos irregulares

PLAYA DEL CARMEN, 12 de abril.- El candidato a diputado federal por el Distrito Electoral 01, de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, Miguel Ramón Martín Azueta ofreció certeza jurídica a las familias que viven desde hace mucho tiempo de manera pacífica en posesión de su terreno en asentamientos irregulares; es una prioridad que se debe atender desde el legislativo, de manera directa y no solo enunciativa.

Dijo que en el ejercicio democrático que ha establecido en la primera parte de su campaña, para escuchar las propuestas de los ciudadanos, mismas que conformarán su agenda legislativa, los habitantes de los municipios que conforman el distrito 01, han externado de manera abierta su sentir.

Al respecto, el abanderado de la coalición “Por Quintana Roo al frente” mencionó que una problemática ciudadana recurrente que ha recibido es con relación al tema de la regularización de la tenencia de la tierra. Recordó que cuando fue presidente municipal en Solidaridad durante su administración de 1999 al 2002, le tocó atender la situación generada por la invasión de lo que se conoce actualmente como la colonia Luis Donaldo Colosio.

En su quehacer político evitó la creación de cinturones de miseria, anteponiendo lo urgente a lo necesario, ya que los predios deberían contar con certeza jurídica y con los servicios públicos prioritarios como vialidades, electrificación, agua potable, recolección de basura y seguridad pública, todo ello para dignificar y elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

En materia de invasión de tierras, Miguel Ramón Martín Azueta fue enfático en ese tema y manifestó que este fenómeno social obedece al éxito turístico alcanzado por varios municipios del estado; lo cual trae consigo una inmigración masiva de personas que demandan espacios donde vivir.
Reconoció que este reclamo últimamente se ha generalizado y es urgente que se implementen políticas públicas para atender de manera ordenada y transparente esta justa necesidad.
Hay varios puntos en Quintana Roo con asentamientos irregulares, donde las familias piden certeza jurídica, enfatizó, situación que debemos atender para garantizar la paz social.

En ese sentido, mencionó que de acuerdo a la autoridad federal en la materia, la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en el conteo más reciente, en Quintana Roo, hay más 20 mil hectáreas de asentamientos urbanos irregulares, predios que exigen servicios y que deben ser regularizados; donde se desarrollan los primeros trabajos con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett).

Botón volver arriba