15 mil personas diarias se espera en el Carnaval Cancún 2018 “Caribe y Sol”

CANCÚN, Q. Roo, a 29 de enero de 2018.- Con el objetivo principal de que los cancunenses disfruten en compañía de sus familias y para preservar la tradición caribeña, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, encabezados por el director del Instituto de la Cultura y las Artes, Fernando Cervantes Quijano, realizaron un recorrido de supervisión en el Centro de Espectáculos Nichupté, donde se llevará a cabo la celebración del Carnaval Cancún 2018 “Caribe y Sol”, del 9 al 13 de febrero.

Al respecto, el director de la dependencia informó que como en el primer recorrido, lo que se busca es garantizar que las familias disfruten sin mayor contratiempo y con la seguridad de que se cuenta con el resguardo necesario y la logística correcta para realizar un evento de esta magnitud.

“La instrucción del Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, es afinar los detalles, no dejar cabos sueltos, para la realización de este Carnaval, y garantizar la seguridad e integridad física de los asistentes”, resaltó.

Se informó que para una mejor organización se dispondrá de cinco accesos, distribuidos alrededor del recinto ubicado entre la avenida Nichupté y  Politécnico; así como las salidas de emergencia y distribución de cuerpos de seguridad, de los cuales se contará con 35 elementos “pie tierra”, 10 patrullas y 5 motocicletas, para realizar recorridos permanentes por la zona.

Se dio a conocer que se contará con una amplia gama de puestos gastronómicos, juegos mecánicos, feria y estacionamiento, además de la implementación de un espacio para los artesanos locales.

Durante la reunión, en la que participaron autoridades de Protección Civil, Policía Municipal Preventiva, Tránsito Municipal, Comercio en Vía Pública, Fiscalización, Comunicación Social, Dirección de Salud, Secretaría de Desarrollo Social y Económico, Servicios Públicos, por mencionar algunas, detallaron que en esta ocasión no se realizará cierre  a la circulación vehicular de avenidas, por lo que se habilitará un operativo vial para facilitar el tránsito por la zona.

Salir de la versión móvil