Estadios de béisbol y fútbol, podrían ser marinas secas en caso de huracán

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- El presidente de los Asociados Náuticos de Cancún Ricardo Muleiro,  dio a conocer que junto a protección civil han decidido considerar los estadios de béisbol y fútbol de Cancún para que sirvan como marina seca en caso de que se llegue a presentarse algún huracán durante esta temporada.

 

“Se habían contemplado dos áreas y se comentó; el estadio Beto Avila y el Andrés Quintana Roo,  eso  los propuso precisamente director de protección civil”

 

Es decir,  las más de 4.000 embarcaciones registradas en el padrón que navega y la laguna Nichupté y mar caribe podrán salir a través de la rampa pública construida recientemente en el malecón Tajamar.

 

Antes de que acabe el mes de junio,  el sector náutico junto con Protección Civil deberán tener listo un reglamento dónde se den a conocer los parámetros para el retiro de las embarcaciones del mar,  y el lugar donde se estarán resguardando,  explicó el líder de los náuticos.

 

«Ya debe estar en el reglamento,  ya debe estar especificado cuáles pueden ser los puntos para albergar a las embarcaciones eso lo tiene que determinar protección civil las rutas de evacuación y el lugar para llegar»

Salir de la versión móvil