Brindarón resguardo de mascotas en refugios especiales por Huracán Beryl en Q Roo

Cancún.- Para garantizar el bienestar animal durante el paso del huracán “Beryl”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa dispuso la habilitación de cinco refugios para animales domésticos en Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Bacalar y Benito Juárez.

La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), en coordinación con el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo (IBANQROO), así como la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) y los municipios, resguardaron a 156 mascotas y salvaguardaron a 50 caninos del refugio Cachorrilandia.

Con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la gobernadora Mara Lezama, el titular de la SEMA, Óscar Rébora, con el apoyo de las direcciones de ecología de los municipios, coordinó las labores de rescate de 156 mascotas; también se realizó el resguardo de 50 perritos que se encontraban en el albergue “Cachorrilandia” en Puerto Morelos.

Los refugios para mascotas tuvieron cupo lleno; en Othón P. Blanco se resguardaron 13 perros y un gato; en Felipe Carrillo Puerto, en el Centro de Bienestar Animal, se resguardaron 95 animales (25 perros, 60 mascotas que ya estaban en el Centro de Bienestar, 9 gatos y un loro); en Tulum 17 mascotas; en Benito Juárez se lograron albergar 16 animales (1 pato, 4 gatos, 9 perros adultos y 2 cachorros) y en Bacalar se resguardaron 14 animales (13 perros y 1 gato).

Además, se realizaron labores de rescate de caninos que se encontraban en situación de calle en los municipios de Othón P. Blanco y Benito Juárez.

Y en seguimiento a las indicaciones de la gobernadora Mara Lezama, durante la noche del jueves 4 de julio se atendió el llamado de emergencia para el rescate de 50 caninos del refugio «Cachorrilandia» en la población de Leona Vicario, Puerto Morelos; los canes fueron llevados a un lugar seguro en Cancún.

Salir de la versión móvil