Equipo de rescatistas quintanarroenses brindarán ayuda en Turquía

Cancún.– A través del gobierno de Mara Lezama, y con el apoyo de la agrupación Search & Rescue, Quintana Roo se sumó a la ayuda y fuerza solidaria internacional que requiere el pueblo de Turquía luego de dos sismos que sacudieron su territorio y que hoy atraviesan los momentos más complicados de su historia.

Mara Lezama despidió y reconoció el esfuerzo de un equipo de voluntarios quintanarroenses especialistas en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, los que salieron de Cancún con destino a Estambul, desde donde serán canalizados a la zona de desastre para prestar su apoyo.

La Gobernadora de Quintana Roo precisó que este gobierno humanista y progresista se siente sumamente honrado ante la valentía de siete hombres que estarán en Turquía, totalmente preparados y con la experiencia que han obtenido al haber ayudado en desastres en otros países.

Al destacar que estos principios de solidaridad y de apoyo solidario son pilar fundamental en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, Mara Lezama indicó que este equipo de rescatistas será una luz de esperanza para muchos seres humanos en Turquía.

El equipo de voluntarios lo integran Oscar Aguilar Aceves, Víctor Castillo Barrera, José Alberto Olaf Gien Navarrete, Jorge Enrique Jiménez González, Oscar Oliva Cantarutti, Sol Gibran Higareda Cuevas y Horacio Sánchez García.

Cada uno lleva una especialidad de búsqueda de rescate, hay médicos, paramédicos, todos han tomado cursos de búsqueda de rescate; llevan equipo para penetrar en estructuras colapsadas, motosierras, trozadoras, equipo de rescate vertical, equipo médico.

“Llevamos el corazón de todo Quintana Roo” dijeron.

Salir de la versión móvil