Cada vez más empresas hoteleras capacitan a su persona para ganar más clientes

La industria del turismo es una de las actividades en las que más se invierte

Viernes 21 de octubre del 2022.- Todos los municipios y gobiernos, cada día se solicitan cifras más elevadas y se presta mayor atención al turismo, hoy en día el mantenimiento de las reservas naturales, de los diferentes parques y de todos los patrimonios culturales declarados por la UNESCO llevan una dedicación particular.

Poder preservar correctamente todos los atractivos y financiar eventos de atracción para los extranjeros y así mantener el flujo de turistas activo en nuestra economía.

Un buen manejo de la industria gastronómica y hotelera, es fundamental a la hora de planear un evento por festival masivo.

Alojar a una gran cantidad de turistas por tiempos cortos, es un desafío enorme para ciudades que tal vez no cuentan con la infraestructura necesaria.

Si bien un extranjero llega a nuestros territorios por algún evento específico, está en nuestra cultura encantarlo y convencerlo de que hay mucho más para conocer que asistir a un festival, recital, o encuentro deportivo y entre otros.

Capacitarse para rendir mejor

La capacitación empresarial y de empleados, hoy es una de las formas que las grandes compañías tienen, para valerse de un empleado moldeado a sus preferencias.

Para eventos culturales, la clave se encuentra en como tratamos al turista, y en base a ello es que deciden volver en algún futuro o extender su estadía.

Si ponemos de ejemplo la gastronomía o la hotelería, el idioma es importante para que la experiencia de quien no es portador de nuestra lengua, se sienta confortable y pueda hacerse entender de forma tranquila, cordial y natural, con un camarero al momento de solicitar una orden, o de explicar algún tipo de alergias; cuando brindan las especificaciones para la reserva de una habitación.

Otro de los mejores ejemplos se ve en las grandes empresas, donde para ingresar laboralmente se le exige al personal nuevo, tomar estas capacitaciones, no solo para ver como es el funcionamiento del organismo interno de donde van a empezar a trabajar, sino es el momento donde se aprenden los secretos más importantes, para dominar el nuevo lugar de trabajo.

Poder atraer clientes a la empresa, es ampliar y masificar los conocimientos, por medio de una correcta capacitación laboral emergente. En algunas, explican la complejidad con que se maneja un turista.

Por más que un extranjero haya contratado un paquete donde se incluye viáticos, hotel y alguna que otra excursión específica, siempre están atentos a las buenas recomendaciones.

Cuando un extranjero se aloja en un hotel fuera de su ciudad, el contacto más confiable es la información de primera mano que les pueda brindar un metre de hotel, camarero, recepcionista, para guiarlos que lugares no deben perderse de conocer, o qué comidas no deben dejar de probar.

Las grandes cadenas hoteleras han comenzado a explotar y poner en práctica este recurso.

Si bien hoy el idioma casi universal, es el inglés, se toma en consideración la fluidez del mismo
y los conocimientos básicos de otras lenguas.

Eventos que requieren de preparación

Ya que si una empresa está contratando personal nuevo, no solo debe ser porque tiene conocimientos y aptitudes para realizar determinados trabajos, sino que también, por un aumento en las plazas y volumen del público, que concurre a determinados eventos.

Cuando hablamos de eventos, podemos referirnos a fenómenos culturales importantes, como es el caso de los mundiales, juegos olímpicos, recitales de estrellas reconocidas, festivales, carreras deportivas, etc. Donde a cantidad de turistas sobrepasan la infraestructura de las ciudades que albergan estos eventos.

Con acontecimientos de estas magnitudes, se trata de reactivar la economía, de ofrecer más puestos de trabajo, formar académicamente, capacitando al personal, para lidiar con todo tipo de circunstancias.

Desde dar indicaciones a un viajero que pasa por fuera del hotel como a comensales que disfrutan de las comidas autóctonas de los destinos a descubrir.

Muchos turistas inclusive quieren aprender las lenguas oriundas, para sumergirse de lleno en la cultura y costumbres de la ciudad en que se encuentran.

Ejemplos como el Rally Maya México, mueves muchos contribuyentes y fanáticos de estas carreras. Donde la practicas de reconocimiento es motivo de exposición también, a igual manera que las carreras en sí.

Este Rally puntualmente conecta los tramos que van desde Leona Vicario hasta la Ciudad del
Carmen.

Muchos fanáticos asisten prácticamente una semana previa al gran evento, no solo para disfrutar de unos lindos momentos de ocio y reconocimiento del lugar. Concurren con tanta anterioridad para preparar las bases del evento y ver como son probados los caminos por grandes corredores.

Y es aquí donde la industria hotelera y gastronómica saca sus ventajas, poniendo a prueba todos sus conocimientos y estudio de comportamiento de masas, perfeccionando e instruyendo a todo el equipo, para cubrir inconvenientes imprevistos o aumentar la seguridad de muchos lugares.

También desde los municipios se crean muchos micros eventos subalternos al acontecimiento principal, se crean nuevos intereses, para ocupar los espacios muertos, de posible ocio para estos turistas.

Poder crear una nueva necesidad es clave, para el consumismo y el aporte que realizan a las economías de estas pequeñas (o no tanto) ciudades. Se demuestra que en pequeñas porciones de tiempo, de días o a veces hasta de 1 mes, se puede solventar una enorme contribución, una inyección que ayudaría a las ciudades a salir y mejorar su calidad de atención, para futuros eventos.

Conclusiones

Todos los dueños de las empresas involucradas en estos proyectos, sirven como cimientos para forjar nuevas metas y pensamientos, donde los pueblos chicos, adquieren una probada de las grandes urbes y seguramente quieran apuntar a estos trabajos y públicos, y así lograr superarse y obtener un crecimiento único e independiente de los estados más grandes.

De fijar un valor monetario a este tipo de crecimientos, es un poco arriesgado, pero lo que si podemos encasillar bajo el concepto de “capital humano” es todo este personal que ha sido sometido y enriquecido, no solo en materia de manejo de diferentes disciplinas sino también para atraer a nuevos clientes, en base a las nuevas herramientas con las que salen al mundo.

Salir de la versión móvil