Eliminan basurero clandestino en el cruzamiento de las avenidas Prolongación Lilis en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 16 de julio del 2022.- A través del programa “Manos a la obra”, iniciado en este gobierno de Lili Campos, se eliminó el tiradero de basura, cacharros y escombros localizado en el cruzamiento de las avenidas Prolongación Lilis y Solidaridad, así como los desechos en una brecha de 150 metros de longitud entre el fraccionamiento Bilbao y Palmas II.

El secretario de servicios públicos, Benny Millán Parra, recordó que por instrucciones de la presidenta Lili Campos, se levantó un censo de 500 macro y micro tiraderos con mala imagen y focos de infección. Sin embargo, la cantidad aumentó y a la fecha se han eliminado 564 al extraer más de seis mil 200 toneladas de desperdicios y aún hay más. “Con base en los reportes ciudadanos, acudimos a este lugar para limpiarlo”, señaló.

Con maquinaria pesada y volquetes, medio centenar de trabajadores se dieron a la tarea, desde la madrugada, de retirar alrededor de 90 toneladas de desechos y escombros, acumulados desde hace mucho tiempo. Autoridades, con el apoyo de vecinos, colocaron tres letreros con leyenda de “prohibido arrojar basura” y la sanción económica estipulada en el Reglamento de residuos sólidos, de los 500 hasta 10 mil pesos o cárcel a quien sea sorprendido in fraganti.

Para evitar tiraderos al aire libre, la Secretaría de Servicios Públicos implementó un programa donde pasan a recoger aquellos desechos que no levanta el camión recolector. Las personas pueden llamar directamente al teléfono 987 730 50 extensión 100 20 y concertar un horario y fecha.

Millán Parra, pidió a la ciudadanía sacar la basura domiciliaria de lunes a sábado, de 6 a 14 horas, pues el domingo no hay servicio, lo que mantendrá a la ciudad y todo el municipio más ordenado y limpio.

Salir de la versión móvil