Mara Lezama arrasa con preferencia electoral más amplia de todo el país

Chetumal, Quintana Roo, 12 de junio. – Estamos haciendo historia porque tenemos a la primera mujer gobernadora, a la primera ciudadana emanada del pueblo, afirmó Mara Lezama al recibir del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) la constancia que la acredita como gobernadora electa.

Al concluir la sesión permanente del IEQROO, autoridades electorales ratificaron el triunfo de Mara Lezama con 309 mil 931 votos y realizaron la entrega de la constancia de gobernadora electa.

A las afueras de las instalaciones acudieron a festejar junto con Mara Lezama ciudadanos, representantes de organizaciones sindicales, sector salud, magisterio, militantes y simpatizantes de los partidos aliados y hasta un mariachi que se mantuvo tocando, para recibirla con música.

A la gobernadora electa le dieron la bienvenida con emotivas muestras de apoyo y ella aseguró que el pasado 5 de junio se registró una jornada histórica en la que Morena arrasó y destacó una campaña a ras de piso, de cara a las y los ciudadanos.

«Estamos haciendo historia, por primera vez en Quintana Roo, una mujer de ustedes, del pueblo, una mujer de Morena, de izquierda, una luchadora social, nos avalan 41 puntos arriba del segundo lugar. Morena no sólo ganó sino que arrasó con el 57% de la preferencia electoral, la más amplia de todo el país en las elecciones pasadas», dijo

Acompañada por su esposo e hijos, a quienes agradeció su apoyo, manifestó que en el país habrá 7 mujeres gobernadoras lo que deja claro en los hechos que el corazón de la transformación son las mujeres.

«Por eso me comprometí a cumplir el principio fundamental de la Cuarta Transformación: con el pueblo todo sin el pueblo nada», y emocionada dijo a los presentes «esto no sería posible sin ustedes, no les voy a fallar».

Aseguró que el 5 de junio los ciudadanos le dieron el mandato popular de instaurar la Cuarta Transformación en Quintana Roo, por lo que ofreció un gobierno austero, honesto y que trabaje por los que menos tienen, que busque la justicia social y la igualdad de oportunidades para todas y todos.

«Estamos listos para gobernar y escribir las páginas más bellas de Quintana Roo», finalizó a grito de «gobernadora, gobernadora».

Salir de la versión móvil