Invitarán a ser pueblo mágico a Guatemala; convenio AMAV-TAG

Carlos Águila Arreola
Cancún.- El secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, con tres directores de aerolíneas presentaron las rutas que fortalecerán la conectividad del Mundo Maya, y se anunció que se invitará a la Ciudad de Guatemala a ser un pueblo mágico; en tanto, la AMAV y Tag Airlines firmaron un convenio.

En el marco del Tianguis Turístico, los directores que presentaron las nuevas frecuencias para el Mundo Maya son Richard Callaway Ayau, director general de ARM Aviación; Juan Ignacio Rosselló, director comercial de Aeromar; y Ricardo Sagastume, director general G Airways.

También se sumó Manola Lima, vicealcaldesa de Flores, Petén (Guatemala), quien destacó que “con la suma de voluntades se da un paso muy importante para reactivar la conectividad en la región maya de Cancún al aeropuerto de Flores, con 3 vuelos semanales, con la meta de llegar a uno diario”.

Los participantes explicaron que, en una primera etapa, martes, viernes y domingo se volará de Ciudad de Guatemala a Flores, y de regreso; Ciudad de Guatemala-San Pedro Sula (Honduras), con retorno, y martes, viernes y domingo volarán de Flores a Cancún y viceversa.

Así quedará conectado el Mundo Maya de México a Honduras en una etapa inicial; posteriormente se anunció que la Sectur invitará a Ciudad de Guatemala a ser parte de los pueblos mágicos, uno de los programas más exitosos en México, por lo que en breve se firmará un hermanamiento.

Por otra parte, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) y Transportes Aéreos Guatemaltecos /TAF Airlines) firmaron un convenio para volar entre Guatemala y México, mientras que Aeromar, ARM Aviación y G Airways anunciaron nuevas rutas para la región maya.

La primera opción pretende detonar el intercambio turístico entre los destinos del Mundo Maya, por lo que Eduardo Paniagua Morales, presidente de la AMAV, y Julio Alejandro Gamero, de TAG, signaron un convenio de comercialización entre ambas entidades.

De acuerdo con el líder de los agentes de viajes mexicanos, se busca comercializar el esquema “One day tour” saliendo desde el aeropuerto de Cancún a partir del miércoles 1 de diciembre, aprovechando la conectividad aérea que ya ofrece la aerolínea entre la nación centroamericana y México.

Salir de la versión móvil