Inicia jornada de vacunación contra la influenza en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, a 03 de noviembre de 2021.- El gobierno de Solidaridad que encabeza la presidenta municipal, Lili Campos Miranda, puso en marcha la campaña de vacunación contra la influenza, la cual se estará aplicando en los principales puntos hospitalarios del municipio a adultos mayores de 60 años en adelante, menores de 5 años y personas con comorbilidad.

Esta brigada de vacunación inició en el Centro de Salud de la colonia el Petén, donde el titular de la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, Carlos Contreras Mejorada, informó que de octubre a marzo del 2022; será el plazo en el cual se estarán inoculando a personas que formen parte de algún grupo de riesgo, así como aquellas con más de un mes de haber sido inyectadas con el biológico contra la Covid-19.

Por su parte, la directora de Salud, Cecilia Castro Jiménez, agregó los lugares y horarios de atención en donde se estará brindando este servicio: Centros de salud ubicados en Villas del Sol, Puerto Aventuras y Colosio de lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 de la tarde. En el Centro de Salud de la colonia 28 de Julio los martes, El Petén los miércoles y Jacinto Canek los jueves.

Cabe mencionar que esta es la primera fase de dicha campaña de vacunación, pues se estima que una vez que se haya inoculado al sector más vulnerable, se amplíe a toda la población la cobertura de este biológico, el cual de manera conjunta estará siendo distribuido a través de los Servicios Estatales de Salud (Sesa) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Salir de la versión móvil