Cancún lidera a nivel internacional en Embarcaciones de Turismo Sostenible

Cancún, Q.R., a 25 de junio de 2020.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, que encabeza la Presidente Municipal Mara Lezama, sumó en este mes de junio 25 nuevos reconocimientos Blue Flag otorgados por el Jurado Nacional Blue Flag, posicionando a Cancún como el primer lugar a nivel internacional en Embarcaciones de Turismo Sostenible.

 

La Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), bajo instrucciones de la Primera Autoridad Municipal, reforzó labores para colaborar con las 25 embarcaciones Cancún Sailing, que ofrecen sus servicios con los más altos estándares de calidad a nivel internacional, además de ser galardonados con este distintivo durante la segunda sesión de Trabajo del Jurado Nacional Blue Flag.

El trabajo de las autoridades municipales se encaminó en mantener los más altos niveles de calidad de las embarcaciones en las que se promueven actividades de educación ambiental mediante códigos de conducta y comportamiento, capacitaciones a su personal y, también,  ofrecen información a los visitantes acerca de los ecosistemas y ambientes naturales del destino.

Además, estas distinguidas embarcaciones cuentan con sistemas de manejo y disposición de residuos, clasificación de los desechos y correcta disposición final, con el objetivo de evitar que la basura termine afectando al medio ambiente, principal atractivo turístico de Cancún. Además, aplican en sus instalaciones la normativa de no utilizar materiales de un solo uso, promover los productos reciclables o biodegradables y que el 50 por ciento de los productos ofrecidos a turistas deben ser locales o de comercio justo.

Otro ejemplo de la calidad turística de Benito Juárez es playa Las Perlas, ubicada en el kilómetro 2.5 de la Zona Hotelera, ya que cuenta con una extensión de 52.5 metros lineales, un área de gimnasio ecológico, estacionamiento, sanitarios, rampas de acceso, palapas y camastros. Este reconocido arenal cancunense fue galardonado Blue Flag desde 2014, al tiempo que mantiene el certificado de Playa Limpia y Sustentable Nivel III desde 2012; y entre septiembre y octubre, las hembras de Cangrejo Azul cruzan a esta playa a desovar.

Salir de la versión móvil