Recibe @MaraLezama a alcaldesa de Guatemala

Cancún, Q.R., a 06 de marzo de 2020.- La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, recibió a la alcaldesa de Isla de Flores, Petén, Mayra Elizabeth Altán de Palacios, como parte de su visita a México para presentar la intención de concretar un hermanamiento de esa municipalidad ubicada en la República de Guatemala con Cancún, que permita el intercambio experiencias en varios ámbitos como el turismo y la cultura.

“Cuenta con nosotros, seguramente tendremos historias de éxito que compartir y vamos a replicarlas”, afirmó Mara Lezama.

Durante el diálogo sostenido en el Palacio Municipal y a través de un video, la Primera Autoridad Municipal de Benito Juárez conoció los paisajes, atractivos turísticos, oferta hotelera y sitios arqueológicos cercanos de la localidad guatemalteca.

“Estamos visitándoles para poderles pedir a ustedes la colaboración y la posibilidad de tener dos ciudades hermanas en beneficio del desarrollo de nuestros destinos”, expresó la Alcaldesa de Isla de Flores, quien además indicó que se busca aprovechar la amplia conexión que tiene Cancún con el mundo entero para ofrecer la oferta de viaje hacia su nación.

Mara Lezama señaló que la Dirección de Relaciones Públicas le dará seguimiento a los trabajos para dicho hermanamiento, considerando que se tiene uno con otra ciudad de Guatemala que es Antigua, desde hace 18 años.

También invitó a su homóloga y a su comitiva de asesores en turismo a regresar a Cancún a los festejos del 50 Aniversario, ya que se cuenta con una amplia agenda de eventos culturales, deportivos, artísticos y que integran a la comunidad para homenajear la fundación de este polo vacacional de primer nivel.

Al finalizar el encuentro, la representante popular de Guatemala obsequió a la Presidente Municipal una maqueta de la réplica de la isla que representa y una bolsa bordada por mujeres indígenas del altiplano, y a su vez, la Presidente Municipal de Benito Juárez entregó un adorno con las letras de colores del mirador fotográfico de Playa Delfines que forma la palabra Cancún y que al consumirse tiene semillas que pueden sembrarse.

 

Salir de la versión móvil