Inauguran en la Zona Continental de Isla Mujeres nuevas calles peatonales

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 16 de enero de 2019.– En beneficio de más de 6 mil habitantes de la Zona Continental de Isla Mujeres, el Ayuntamiento, encabezado Juan Carrillo Soberanis, inauguró el pasado 15 de enero las nuevas calles peatonales de la colonia Zona Urbana, realizadas con una inversión total de 7 millones 240 mil pesos.

En el lugar, la síndica municipal, Manuela Godoy González, quien asistió en representación del munícipe, agradeció en nombre del Ayuntamiento el apoyo de la Federación para cumplir con los compromisos de Carrillo Soberanis adquiridos con los habitantes de Rancho Viejo desde el inicio de la pasada administración municipal (2016).

«Nuestro edil comenzó a trabajar con un sólo sueño, el de mejorar la calidad de vida de las familias isleñas y construir un futuro próspero para las nuevas generaciones, una labor que, gracias al apoyo de los gobiernos federal y estatal, ha ido cumpliendo de a poco y dado muy buenos frutos», afirmó.

Esta obra se llevó a cabo de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que aportó la mitad de la inversión total con la que se construyeron 739 metros lineales de calles.


En detalle, se colocaron 739 metros lineales de concreto estampado al que se le aplicó sellador acrílico, forjado de sardineles, se construyeron rampas para personas con discapacidades, se realizó el suministro y colocación de 57 bancas de concreto, 58 contenedores de basura, así como la instalación de 35 luminarias solares, además de jardineras, plantas, gravilla y árboles.

Fernando Bacelis Godoy, director de Obras Públicas, explicó que además de los trabajos referentes a la obra, los empleados de la dependencia a su cargo llevaron a cabo labores previas para preparar el área, tales como desmonte, trazo, nivelación y compactación con material de la zona.

«Debemos recordar que Rancho Viejo es una demarcación que por muchos años estuvo rezagada por las administraciones anteriores, y desde la entrada de nuestro presidente, Juan Carrillo, las obras y servicios han iniciado, lo que representa un gran avance y una mejor calidad de vida para cientos de familias», comentó.

Finalmente, Bacelis Godoy destacó que Isla Mujeres es el único municipio en Quintana Roo en entrar a este programa de eliminación de cables de la Sedatu que incluye la instalación de luminarias solares, una medida que ayuda a la conservación de la naturaleza.

Cabe recordar que en la administración pasada (2016-2018) Carrillo Soberanis gestionó una inversión sin precedente para obras de alto impacto social destinadas a la Zona Continental de Isla Mujeres, entre las que destacan canchas de usos múltiples, parques y calles.

Al evento también asistieron la secretaria general de la comuna, Miriam Trejo León; el representante de Gobierno en la Zona Continental, Josué Flores Antonio; los regidores Juan Román Martín Pérez, Linda Martínez Ramírez, Daniel Gómez Canché, Elsy Rivero Arjona, Diego González Aguilar y Alba Maldonado Cámara.

Asimismo, la presidenta del Comité Vecinal de la Zona Urbana, Virginia Uchín Carvajal; el comisariado Ejidal, Manuel Jesús Ricalde; así como vecinos de la zona.

Salir de la versión móvil