Duplican apoyo a deportistas en Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 14 de enero de 2019.– El impulso al deporte ha distinguido al gobierno municipal encabezado por Juan Carrillo Soberanis, quien en los 100 primeros días de la administración 2018-2021 ha duplicado el apoyo a los deportistas isleños y mejorado diversos espacios deportivos.

El munícipe destacó que para la comunidad en general los deportes son una gran pasión, por lo que -dijo- apoyar a que niños, jóvenes y adultos se desarrollen en sus disciplinas favoritas es vital para el sano desarrollo social en el municipio.

«No es un secreto que la práctica de deportes beneficia en gran medida a las personas e, incluso, a la sociedad, pues reduce la probabilidad de aparición de enfermedades, contribuye para la formación física y psíquica además de ayudar al desarrollo de habilidades; por ello, para mí, es tan importante que los isleños cuenten con apoyo para mejorar en cualquier disciplina y tengan espacios adecuados para practicar», explicó.

A través de la Dirección de Deporte y Cultura Física, el Ayuntamiento ha brindado total soporte económico a los equipos deportivos locales -en sus diferentes ramas- que han asistido a campeonatos y/o torneos estatales y nacionales, que ha sido destinado a su transporte marítimo y terrestre, así como a viáticos.

Oswaldo González Barredo, director de la mencionada dependencia, comentó que actualmente Isla Mujeres cuenta con ligas de fútbol soccer, básquetbol, béisbol y la recién inaugurada liga de vóleibol como parte de las acciones encaminadas a promover el deporte como método de cohesión social.

«El deporte no es sólo un pasatiempo, para quienes lo practican puede llegar a ser una profesión, pero también es una manera muy efectiva de socializar y lograr que nuestros niños y jóvenes se mantengan alejados de vicios o problemas», acotó.

En cuanto a la rehabilitación de espacios deportivos, el funcionario informó que la cancha de fútbol rápido de la colonia Salina Chica está próxima a inaugurarse para beneficio de la comunidad isleña, una obra que demuestra -dijo- el compromiso del alcalde de cumplir con los nuevos retos impuestos por los deportistas del municipio.

«Por mucho tiempo el deporte en Isla Mujeres no fue una prioridad para las administraciones anteriores, y desde el inicio del gobierno de Juan Carrillo, en 2016, él se comprometió a trabajar con el doble de esfuerzo para que quienes practican deportes se sintieran apoyados y se desarrollaran de la mejor manera posible», comentó.

González Barredo reafirmó el compromiso del gobierno municipal de fortalecer las ligas, crear nuevas y, sobre todo, continuar apoyando a todas las ramas del deporte, tanto en la ínsula como en la Zona Continental.

 

Salir de la versión móvil