Celebra el RMUFF su séptima edición, como el festival de cine más importante de la Península

PLAYA DEL CARMEN, RIVIERA MAYA, MX A 25 DE SEPTIEMBRE.- Del 3 al 7 de octubre próximo, Playa del Carmen volverá a ser el epicentro del cine con la séptima edición del Riviera Maya Underground Film Festival (RMUFF); evento que se ha convertido en el más importante de su género en la Península de Yucatán.

Como cada año, además de la proyección los 43 cortometrajes de la selección oficial, el RMUFF ofrecerá talleres y largometrajes ambientados con música en vivo.

Paola Farías, directora del RMUFF, comentó que este año, se ampliará el número de sedes alternas donde se exhibirán los cortos para que este evento llegue a más gente, por lo que podrán ser vistos en restaurantes, y hoteles de la Riviera Maya. Destacó que en esta ocasión se recibieron 150 trabajos de México y diversos países entre los que se encuentran Cuba, Argentina, España, Dinamarca y Francia, de los que se eligió la selección que se proyectará.

La parte musical del RMUFF correrá a cargo del grupo Fonométrico, banda que mezcla ritmos y sonidos diversos que abarcan desde el acordeón hasta programaciones electrónicas; así como El laberinto del caos, agrupación de latin-jazz-fussion.

Paola Farías comentó que a lo largo de siete años, el Festival no sólo ha sido un escaparate para creadores mexicanos, y especialmente para los de la región, sino que ha sido bien acogido internacionalmente,  con la creciente participación de realizadores de cine de todas las latitudes del mundo.

La Directora del RMUFF agradeció a los patrocinadores comerciales, así como al gobierno municipal de Solidaridad, a la Secretaría de Turismo del estado, y al Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM), que a través de los años han hecho posible este encuentro cinematográfico.

Botón volver arriba