Unicaribe, la universidad con mejor conectividad a Internet en el Estado

Cancún, 22 de septiembre (Infoqroo).- Como parte de la estrategia para la creación, acceso, uso y apropiación de tecnologías, contenidos y servicios digitales, el Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología trabaja en el mejoramiento de la conectividad a internet de varias universidades, públicas y privadas para impulsar la diversificación económica y generar mejores empleos para sus egresados, manifestó su director, Marco Antonio Bravo Fabián. Comentó que, de acuerdo con un diagnóstico, actualmente la Unicaribe es la institución de educación superior con mejor conectividad en el Estado, pero se trabaja con dos universidades privadas y nueve públicas, como la UT-Cancún, Tecnológico de Cancún y el Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto, para mejorar el internet.
En el caso del Tecnológico de Carrillo Puerto, consideró ese trabajo como histórico, dado que simbólicamente se conectará a la cultura maya.
La idea es mejorar la conectividad porque ahí está muy desarrollado el pensamiento matemático, recordemos que los mayas inventaron el cero y eran excelentes astrónomos. Hay gente con un pensamiento matemático muy desarrollado y necesitamos empoderarlos, conectarlos y facilitarles contenidos para que aprendan tecnologías exponenciales y que, desde ahí, sin moverse,  puedan trabajar para Londres, Boston, Harvard, enfatizó.
El entrevistado apuntó que tienen un gran acercamiento con las universidades y gracias a eso hay casos como el de la UT-Riviera Maya que tiene en primer año a la primera generación de Microcertificaciones Android, área en la que la UT de Chetumal también participará, en tanto que el Tecnológico de esa ciudad lo hará con mayor énfasis.
Se están dando cosas interesantes. La idea es ponernos en hombros de gigantes, de especialistas en educación y capacitación, para que haya diversificación económica y empecemos a generar más y mejores puestos de trabajo. Todos los graduados en Microcertificación tienen empleos de calidad, con sueldos de 12 mil pesos mensuales, para empezar, que pueden llegar a 25 mil.
La aplicación de tecnología en procesos de comercialización y venta es ahora una importante herramienta en la industria turística porque permite aumentar ingresos y ahorrar tiempo de gestión

Botón volver arriba