Puerto Morelos rinde homenaje a Marinos caídos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 1 de junio de 2018.– Con motivo de la conmemoración del Día de la Marina Nacional, el secretario general del Ayuntamiento, Juan López Toox, depositó una ofrenda floral en el mar, en homenaje a los marinos caídos en el cumplimiento de su deber.

Participó en este acto por parte de la Capitanía de Puerto de Puerto Morelos, José Luis Chacón; el director municipal de Turismo, Héctor Tamayo Sánchez; el cronista de Puerto Morelos, Miguel Ángel Zetina Cuevas, y el ciudadano Francisco Mendoza Reyna.

A bordo de la embarcación “Big Boss”, el secretario del Ayuntamiento expresó el reconocimiento del gobierno municipal a la invaluable tarea que cumple la Marina Nacional en el cuidado y defensa de las costas de nuestro país.

El funcionario municipal destacó también la importante labor de auxilio y servicio social que esta institución brinda a la población en casos de emergencia, “como en esta temporada de huracanes en la que sabemos que podemos contar con su apoyo en caso de que el municipio se vea afectado por algún fenómeno hidrometerológico”.

El 1 de junio se celebra en México el Día de la Marina, determinado por el hecho de que en esa fecha de 1917 zarpó del puerto de Veracruz, por primera vez un buque mercante mexicano y con la tripulación compuesta exclusivamente por mexicanos de nacimiento.

Botón volver arriba