11 cruceros programados para Cozumel con 40 mil pasajeros

CHETUMAL, Q. Roo, 5 de agosto.— La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), a cargo de su director general, Ercé Barrón Barrera dio a conocer que se mantiene la programación de 12 arribos de cruceros para la segunda semana de agosto tanto en Cozumel como Mahahual, luego de que la tormenta tropical Ernesto no presenta ningún peligro para las costas del mar caribe.

Destacó que la isla de Cozumel será la que más operaciones registre, ya que del 6 al 12 de agosto recibirá 11 de las 12 embarcaciones que tocarán costas quintanarroenses, con aproximadamente 40 mil personas, entre pasajeros y tripulantes.

Barrón Barrera recordó que estos hoteles flotantes traen consigo en promedio de tres mil o tres mil 500 pasajeros y mil tripulantes, y que la Carnival sigue siendo la naviera que más visita Cozumel, que esta semana incluye también dentro de su recorrido, una visita a la terminal de cruceros de Costa Maya, en Mahahual.

De acuerdo con el calendario de arribos de cruceros para la segunda semana de agosto, se espera el arribo de dos cruceros a la terminal de cruceros SSA México; ocho en la terminal marítima Puerta Maya, y uno más a Punta Langosta, todas ellas de Cozumel; en tanto que el Carnival Dream llegará a Mahahual el 12 de agosto.

El titular de la APQIRQOO, Ercé Barrón Barrera explicó las embarcaciones que visitarán estas terminales marítimas son: Carnival Dream, Carnival Legend, Carnival Triump, Carnival Fantasy, Carnival Imagination, Oasis of The Seas, Carnival Elation, Carnival Paradise, Freedom of The Seas y el Carnival Magic.

Salir de la versión móvil