Cancún apoyará el movimiento del Teletón

CANCÚN, 12 de marzo.- El Sistema DIF Benito Juárez se suma a la labor del Teletón Quintana Roo, evento que se realizará el domingo 18 de marzo próximo que incluye a Cancún como una de las sedes importantes a nivel nacional de esta causa para recaudar fondos en beneficio de las personas con discapacidad.

 

Al respecto, Erika Camacho Escalante, directora general de la institución, destacó la importancia de que la sociedad apoye el movimiento del Teletón, lo que permitirá brindar mayores beneficios a niñas, niños y adolescentes en diferentes acciones como terapias, rehabilitación y programas que redundan en una mejor calidad de vida de las personas.

 

Dijo que con base en la organización que lleva a cabo la Fundación Teletón, habrá una serie de actividades especiales que tendrán lugar en el Asta Bandera Monumental de la Zona Hotelera, ubicada en a la altura del Kilómetro 5, donde desde temprana hora elementos del Ejército y 25 niños del CRIT Quintana Roo realizarán el izamiento del Lábaro Patrio.

 

Asimismo, se tienen programado diversas master clases de baile, Immortal Kick y un “Yogatón”, con reconocidos instructores, a donde se exhorta a la población en general a acudir y apoyar la causa del Teletón en diversas actividades que iniciarán desde las 07:00 hasta las 11:30 de la mañana.

 

Entrevistada en el marco de una visita previa al lugar donde se desarrollarán dichas actividades, Erika Camacho también comentó que se tiene previsto formar la bandera humana más grande de Cancún, que será un símbolo para que la gente se sume a las acciones en beneficio de los niños con discapacidad.

 

“Se prevé que asistan ese día más de mil personas en este lugar emblemático de Cancún, como un símbolo de unión de la comunidad en favor de las niñas, niños y adolescentes con discapacidad”, expresó.

 

Finalmente agregó que en la logística de todas estas actividades participarán diversas dependencias del Ayuntamiento Benito Juárez, como Protección Civil, Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Cuerpo de Bomberos, Servicios Generales y el DIF, en plena coordinación con la Fundación Teletón, el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) Quintana Roo, Fonatur y el CRIQ Quintana Roo.

Botón volver arriba