Quinientas familias se beneficiarán del acuerdo de regularización de la tenencia de tierra: @LFPuertoMorelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 6 de marzo de 2018.- El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puerto Morelos firmaron esta tarde un convenio para otorgar certeza patrimonial a los habitantes de las colonias Tierra Nueva y La Fe.

La firma estuvo a cargo de la presidenta municipal Laura Fernández Piña y el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), Carlos Ríos Castellanos.

En este marco, la primera edil dijo que hoy se da un paso contundente para poder garantizar la certeza jurídica de alrededor de 500 familias, gracias al trabajo en equipo con el gobernador Carlos Joaquín González. “No hay mejor herencia para un hijo, que tener un patrimonio propio”, subrayó.

Laura Fernández celebró la colaboración del mandatario estatal y su equipo de trabajo para sumarse, por medio de este convenio, a los trabajos de regularización de estos dos asentamientos que ya no serán llamados invasiones, sino las colonias La Fe y Tierra Nueva.

“Aquí en Puerto Morelos vamos a trabajar de la mano con el gobernador para que no sólo La Fe y Tierra Nueva sean regularizadas, sino que todos aquellos que tienen un rezago logren en la administración estatal, concretar al 100 por ciento la certeza sobre su patrimonio y que seamos ejemplo en todo Quintana Roo”, refirió.

Asimismo, anunció que en aproximadamente 15 días la empresa Aguakan iniciará la introducción de drenaje y agua potable, y se continuará con el desarrollo de la zona con la llegada del suministro de energía eléctrica y obras de pavimentación, banquetas y guarniciones.

“Este desarrollo nadie lo detiene, que nadie les diga lo contrario, esta es la garantía y la mayor certeza para su familia. Van de la mano del gobernador del Estado y de su amiga Laura Fernández para que ustedes puedan lograr ese sueño. Hoy venimos a recoger esa palabra empeñada. Gracias por su confianza”, refirió ante decenas de habitantes de La Fe y Tierra Nueva.

Por su parte, Carlos Ríos Castellanos se congratuló de que logren concretarse acuerdos de coordinación, motivados en los programas de regularización de suelo para todos los habitantes de la entidad y el municipio, por instrucciones del gobernador Carlos Joaquín González.

“Este convenio tiene un alcance mucho mayor, ya que alcanzará para todos los asentamientos que tengan que regularizarse en el municipio. Es un programa de acciones para la vivienda digna en el que trabajamos Gobierno del Estado y municipio. Es un gusto poder celebrar la firma de este convenio con el que nos fortalecemos en beneficio de la sociedad”, dijo el funcionario.

Al evento también asistieron Roberto Enrique Robles, director general de Aguakan; José Agustín Coello Cabrera, apoderado legal de la empresa “Constructora Rural y Urbana del Sureste S.A. de C.V.”; Jorge Miguel Schtulman Arredondo, en representación de la CFE; y Tirso Esquivel Ávila, entre otros invitados especiales.

Botón volver arriba