86 mdp se invertirán en la ampliación de la avenida Huayacán

CANCÚN, Quintana Roo, 13 de julio.— El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró hoy las obras de ampliación y modernización de la avenida Huayacán, en esta ciudad, obra que requirió una inversión de 86 millones de pesos, en beneficio de más de 677 mil habitantes.

Acompañado por el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, el jefe del Ejecutivo explicó que la pavimentación, adecuación de la intersección vial de la Huayacán con la avenida Kabah, alumbrado público y la construcción de 8.4 kilómetros de ciclopista se ejecutaron con recursos del Fondo Metropolitano.

—Me da mucho gusto venir a inaugurar estas obras que deportistas y familias van a disfrutar mucho —dijo—. Este es un trabajo que hacemos de manera conjunta con los Gobiernos Federal y Municipal para entregar espacios dignos que también promuevan la salud y la práctica deportiva.

Indicó que los trabajos se diseñaron para brindar mayor conectividad y desahogar el tránsito vehicular de Cancún. Era una obra muy sentida y reclamada por los vecinos, debido a que era un área verde llena de maleza y lugar de reunión de jóvenes que erraban su camino.

Roberto Borge, quien fue recibido por vecinas que le agradecieron las obras que ahora son una realidad, destacó el apoyo del presidente Paul Carrillo y de su equipo en la obra que brinda calidad de vida y permite contribuir con un modelo de movilidad urbana sostenible para la ciudad, con la construcción de una ciclopista en la avenida, fomentando la movilidad no motorizada.

—Demuestra que este es un gobierno de obras, de resultados que benefician a todos y de un compromiso por Quintana Roo —puntualizó.

A su vez, Paul Carrillo manifestó que seguirá hasta el último día de su gobierno con la recuperación de espacios públicos para ofrecer a las familias opciones de sano esparcimiento.

En tanto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo, manifestó que las instrucciones del Gobernador han sido precisas en el sentido de utilizar los recursos del Fondo Metropolitano de manera eficaz. “De esta manera se entrega a Cancún una diversificación urbana con nuevos servicios y un crecimiento ordenado”, sostuvo.

Fernando Escamilla Carrillo, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, destacó que, gracias a la gestión del Gobernador ante el Gobierno Federal, la Huayacán se diseñó como un medio alterno de movilidad que agiliza tiempos entre los destinos de mayor demanda y entre las zonas donde viven y laboran las personas.

A la ceremonia también asistieron el director municipal del Deporte, David Ávila Díaz; el diputado de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, Oscar Rolando Sánchez Reyeros; la primera regidora del Ayuntamiento, Maricruz Alanís Elguera; el secretario  municipal de Obras y Servicios Públicos, Roger Espinoza Rodríguez, entre otras personalidades e invitados especiales.

av huayacan

Botón volver arriba