Diablura de Japhet Amador y los Diablos ganan el duelo inaugural de Liga Mexicana 12-10 a los Tigres De Quintana Roo

Por José pepe Arce

Sábado 22 de abril del 2023.- Un cuadrangular con la casa llena de Japhet Amador en el cierre del noveno inning, le permitió a los escarlatas vencer 12-10 a los Tigres de Quintana Roo, al ponerse en marcha la Temporada 2023 de la LMB, ante más de 20 mil aficionados en el estadio «Alfredo Harp Helú» en Ciudad de México.

Los Tigres no esperaron mucho y en la misma primera entrada armaron un ataque de tres carreras, donde Dalton Lee Combs dio sencillo al jardín central, que envió al pentágono a Antonio Monroy y Olmo Rosario, mientras que el estadounidense anotó gracias a un doblete remolcador de Lázaro Hernández a la pradera derecha.

En el segundo capítulo los de bengala aumentaron su delantera a 4-0, mediante sencillo de Ángel Erro y triple impulsor al bosque central de Manuel Orduño.

Para el tercer rollo los quintanarroenses volvieron a hacer daño, enviando a las duchas al inicialista Edgar Torres, con un racimo de cuatro rugidos al timbrar Dalton Lee Combs con sencillo de Alexis Wilson, mientras que este último hizo lo propio junto a Yosmany Guerra con panorámico homerun de Ángel Erro ante los envíos de Jio Orozco.

La pizarra se siguió ampliando a favor de los Tigres, cuando en la sexta tanda, Alexis Wilson mandó a tierra prometida a Reynaldo Rodríguez y Dalton Lee Combs, para el 10-0 de los visitantes.

Los Diablos se metieron al juego hasta el último tercio de la contienda, cuando en la entrada siete anotaron par de rayitas, antes de hacer cinco en la octava, que acercó a los locales 7-10.

Ya en el noveno capítulo contra Wendell Floranus, los escarlatas hicieron otro rally de cinco, coronado por el bombazo de Japhet Amador (1) con las bases llenas, para darle el triunfo 12-10 a los Diablos Rojos.

La victoria fue para Sam Bordner (1-0), mientras que el traspié lo cargó Wendell Floranus (0-1).

El segundo compromiso de esta serie inaugural entre los dos máximos ganadores de la LMB, se jugará el sábado 22 de abril en punto de las cuatro de la tarde (5:00 pm, hora de Quintana Roo), con el duelo probable entre el estadounidense Nick Kingham por los Diablos Rojos y el zurdo Daniel Díaz, quien hará su presentación con los Tigres.

Botón volver arriba