Noche de sabor yucateco «On the Line» con la propuesta del Chef Mexicano Christian Bravo

Cancún, Febrero de 2016.- A través de su programa Chefs «On The Line», All inclusive Collection resulta una experiencia gastronómica de lujo para los paladares más exigentes y está disponible para los huéspedes de The Hard Rock Hotel Cancún y Riviera Maya.
El Top Chef mexicano Christian Bravo y el Master Sommelier de Habano y Vino, Yamir Pelegrino unieron su talento para prepara un menú único e irrepetible que se sirvió y disfrutó 4 noches, dos en la propiedad de Cancún y dos en la Riviera Maya.
Consuelo Elipe, coordinadora del programa junto con Hard Rock Hotel y la agencia L’ Bistrof, Chef Collection, explica que el programa Chefs «On the Line» empezó en noviembre pasado, que es la tercera presentación, primera de este año y que están muy contentos por la reacción de los huéspedes, ya que al final este programa se hace para ellos, para ofrecer algo diferente para cambiar lo que se ofrece en la hotelería del sistema «todo incluído» que no  siempre se ocupa en lo gourmet y que precisamente eso es lo que se sugiere, hacer algo con especialistas top ten en el mundo gourmet.
-Estamos muy contentos por la reacción, la gente llega cena y después platicas con ellos, les encanta -agrega.
Explica que cada mes es un chef distinto, un menú distinto acorde a la personalidad y estilo de cada chef, que en la primera edición de «Chefs on the line», la cena maridaje estuvo a cargo del español Kisco García, estrella Michelin, y del Sommelier de origen cubano y nacionalidad española Yamir Pelegrino, que elaboraron un menú propio de su país, mientras que para el segundo fue el turno de la españoloa Eva Millán,Masterchef que tiene un tiempo ya viviendo en México, lo que le dio un toque más combinado entre ambas cocinas, precisamente una mezcla «Mexico-española».
-La intensión es ofrecer comida  internacional, en esta ocasión, Christian (Bravo) es mexicano, pero cada mes vamos a tener a alguien distinto -explica.
Refiere que trabajar en «On The Line» y Hard Rock Hotel, implica un enorme reto tanto en buscar la calidad, propuesta e innovación porque se trata de gente muy conocedora, entendida,  turistas que acostumbran a viajar por todo el mundo.
-Es todo un reto, nunca sabes quién va a estar sentado a la mesa, y nos ha tocado. No puedes hacer algo mal, tienes que cuidar cada detalle, la gente sabe mucho de vinos y comida y en un Hard Rock Hotel, además esperan calidad -afirmó
En cuanto a la cena, el chef Christian Bravo explica que se preparó un menú de 8 tiempos con platillos elaborados con un toque mexicano, y sobre todo de la región, con un toque de la comida yucateca.
Para abrir se sirvió Ostión en Brumas secas, acompañado de un vino blanco Veiga Albaniño de Rías Baixas, España, una maravilla total desde su presentación hasta el sabor.
-Se trata de un platillo con ostiones de Baja California con sabores yucatecos, con el que empezamos un menú especial para ustedes- explicó el chef Bravo
Posteriormente, llegó el pescado con sabores Yuca Oriental y vino blanco Butterfly, de Australia, excelente combinación para un platillo yucateco.
-Seguimos con este pescado que llamé de sabores yuca orientales, una combinación oriental, frescos y un sabor de la Península de Yucatán, es un pescado alto en grasa y lo que hacemos es lo elaboramos en un caldo del propio pescado a una flama muy baja y al final servimos estos jugos con unas verduras, zanahorias, unos nabos, y se combina con la ensalada oriental que lleva jengibre menta y hierbabuena- indica.
A continuación llegó el «platillo matón» como lo calificó el propio chef mexicano, la hamburguesa de camarón y Atún sellado, que se acompañó con un vino rosado Veramonte, del Valle de Casablanca, Chile
En cuanto a este platillo, el Chef Bravo comentó que el toque especial se lo dio con un poco de jugo de jengibre, una mayonesa con chile xcatik, de la región, fresco con muy buen sabor, que se coicna a fuego directo para que tenga ese «sabor a humo». Posteriormente se hace la mayonesa y lo termina con atún fresco hecho al momento y se sirve en pan de hamburguesa, con el que se dejó atrás el menú de pescados y mariscos.
Con el siguiente platillo, el Caracol de tierra en su ambiente, que acompañó con Vino Tinto Ritual Pinot Noir, del Valle de Casablanca, Chile, el chef abrió la parte de carnes, de sabores más terrosos, con un caracol acompañado de una salsa holandesa.
Posteriormente, llegaron las Buns de Cerdo Adobado, combinado, con verduras crujientes, apio, pepino y un toque de salsa de soya que se acompañó con Vino Tinto Dry Creek Heritaje Zinfandel, del Condado de Sonoma, California.
Finalmente, la parte de carnes concluyó con Costillas de Cordero lechal en recado negro, una molienda de chiles quemados, especiados, típico de la Península de Yucatán, con sabores de humo, acompañado con frijoles cocidos servidos con cebolla morada, cilantro, para darle los sabores de la región y el toque ácido con vinagre de vino tinto, todo acompañado de un  vino tinto de Monteabellón, de la Ribera del Duero, España.
Para los postres, el chef Bravo eligió un dulce de papaya con helado de yogurth, salsa de fruta de la pasión y unos cereales al estilo yucateco con Vino Late Harvest Casa Madero de México y finalmente, Coco Helado, con vino Spumante Asti Perini Moscatel de Piemonte, Italia.
Con el maridaje y ceremonia del Habano con tequila añejo y degustación de Champagne a cargo del Sommelier Yamir Pelegrino concluyó esta velada fantástica.

sabor yuca

Botón volver arriba