@Rembertoestrada encabezar la iniciativa “Todos somos radio” en el día mundial de la radio

CANCÚN, Q. Roo, a 13 de febrero de 2017.– “La radio es un medio de comunicación fundamental para el desarrollo de un municipio próspero; estoy convencido de que todos los que aquí vivimos somos responsables del gran crecimiento que estamos teniendo, porque somos todos los cancunenses y quintanarroenses los que hemos decidido forjar el futuro de este bello municipio”, resaltó el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, al encabezar la iniciativa “Todos somos radio”, en el marco del “Día Mundial de la Radio”.

En el evento, que tuvo lugar en la “Plaza de la Reforma” del Palacio Municipal, el Alcalde hizo un reconocimiento a todos los comunicadores y locutores, pero en especial a Radio Cultural Ayuntamiento, emblemática radiodifusora que se transmite a través del 105.9 F.M., “porque es una radio que se mantiene a la vanguardia y en la que seguimos trabajando fuertemente para seguir creciendo y dando los resultados que se merecen los ciudadanos”.

Dijo que Radio Cultural Ayuntamiento ha significado un parteaguas para la sociedad desde hace 36 años, pues ha estado al aire en situaciones difíciles para la población, como son los fenómenos meteorológicos, durante los cuales ha sido el único medios de comunicación que mantiene sus transmisiones para brindar información puntual y señalando los acontecimiento.

“Benito Juárez se consolida como uno de los municipios más prósperos del país, sigue creciendo, con derrama económica, incrementando en el número de visitantes. Benito Juárez somos todos, incluyendo a los medios de comunicación, gobierno municipal, estatal y federal, todos los del sector turístico y hotelero, todos hacemos grande a esta ciudad en momentos difíciles, ustedes los comunicadores son los que comparten esta información”, señaló.

Por ello, hizo una extensa invitación a los colaboradores de los medios de comunicación local a seguir trabajando en equipo, con dedicación, con esfuerzo, para seguir construyendo un Benito Juárez a la altura de todos.

Asimismo, Estrada Barba refrendó su compromiso de mantener la dinámica fuerte de trabajo, como desde el principio de la gestión de gobierno, de trabajar en conjunto para obtener beneficios para la población.

Por su parte, la directora general de Comunicación Social en Benito Juárez, Adriana Mézquita Romero, resaltó el papel de la radio como un medio de comunicación versátil, noble y con gran impacto en la sociedad, capaz de transportar a su audiencia a situaciones inimaginables o despuntar los sentimientos más recónditos de cada persona, además de que permanece, aún cuando sus mensajes y música trasciende.

“Las radiodifusoras, al igual que Radio Cultural Ayuntamiento, han sido un formidable instrumento de unión social entre los benitojuarenses, pues se han convertido en una poderosa herramienta de transformación en la que damos cuenta de los avances de la presente administración, que siempre nos recuerda que trabaja para beneficio de todos para lograr el Benito Juárez de 10 al que todos aspiramos”, agregó.

En tanto, la directora de la radiodifusora, Elizabeth Jiménez Corona, dio a conocer que en esta fecha se celebra el “Día Mundial de la Radio”, por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), convirtiéndose en un evento de carácter internacional al que diversos países se unen.

Asimismo, afirmó que con este evento, el Presidente Municipal refrenda su interés de fortalecer la radio pública y las relaciones con otras estaciones, así como acciones en pro de la comunidad.

Durante la celebración, el Presidente Municipal entregó reconocimiento a los participantes de diversos programas a través de Radio Cultural Ayuntamiento. En representación de Community Manager, Colegio Ilat, Universidad del Sur: Juan Pablo Torres Limón, Marco Antonio Vargas y Gabriela Cruz, respectivamente.

En el evento también participaron: el regidor de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte en Benito Juárez, Julián Ramírez Florescano y el conductor de Radio Cultural Ayuntamiento (RCA), Francisco Alejandro Malpica Garmendia, entre distintos locutores de los medios de comunicación.

Botón volver arriba