Obras de reconstrucción y rehabilitación de calles beneficia a más de 166 mil chetumaleños destaca @CarlosJoaquin

Chetumal.- “Para beneficiar a más de 166 mil 400 habitantes de las zonas baja y alta de la ciudad, el gobierno de Quintana Roo invierte 13.1 millones de pesos en la reconstrucción, rehabilitación, reencarpetado y atención a desfondes de 38 mil 730.91 metros cuadrados de calles, con las que se mejora la infraestructura vial en la capital del estado”, informó el gobernador Carlos Joaquín.

“Mejorar la infraestructura urbana es una tarea esencial del gobierno que permite que la gente viva mejor, pero también genera más y mejores oportunidades para la atracción de servicios, mejor movilidad y mayor conectividad en la capital del estado”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo destacó que, de acuerdo con la Secretaría de Infraestructura y Transporte, en la zona alta se están atendiendo estas vialidades debido a que no se les ha aplicado un revestimiento en 30 años, por lo que presentan pavimentos avejentados, oxidados y agrietados cuyo mantenimiento por bacheo es elevado y repetitivo. Con la intervención actual se les dará una vida útil de ocho a 10 años. En esta zona, se atienden 23,155.13 metros cuadrados, lo que equivale a 3,300 metros lineales.

En la zona baja, se atienden 15,575.78 metros cuadrados, equivalente a 2,200 metros lineales. Las calles de esta área se encontraban severamente afectadas por la presencia de desfondes, dadas las características del subsuelo, además de presentar pavimentos agrietados, con oxidación y envejecidos por la falta de rehabilitación en los últimos 20 años.

Juan García Torres, vecino de la colonia Plutarco Elías Calles, expresó que la avenida Reforma -donde se realizaron obras de reconstrucción y reencarpetado- estuvo abandonada durante largos años. “Hoy ha quedado muy bonita ya pavimentada. Ya tenemos una calle digna…, las familias están muy contentas, hay luz y eso es muy importante para la convivencia familiar”, comentó.

Por su parte, Víctor Manuel Balam Cupul, comerciante y vecino de la calle Chapultepec, que fue reencarpetada, dijo tener una tienda y que antes la calle estaba muy maltratada, deshecha. “Ahora, con su pavimentación, ha quedado como una vía transitable, ya la gente camina por aquí y eso me trae ventas. Hubo un momento en que pensé cerrar, pero ahora lo que quiero es trabajar más. La calle quedó mejor y, como el barrio es tranquilo, nuestra expectativa de vida cambio totalmente”, expresó.

“Para que tengamos un mejor entorno y recuperemos el orgullo por nuestra ciudad capital, impulsamos acciones de mejoramiento de la infraestructura urbana en beneficio de la comunidad, que permita disminuir la desigualdad entre las ciudades el norte respecto de las del sur. Sabemos que todavía nos falta mucho más, pero vamos avanzando por la dirección correcta”, indicó el gobernador Carlos Joaquín.

Botón volver arriba