Jóvenes muestran su cariño por la educación, a través de «Me late Cozumel»; entregan útiles escolares

(Cozumel, Quintana Roo a 01 de septiembre del 2017).-Padres de familia y estudiantes de la escuela “Elio Carmichael”, reconocieron a los jóvenes integrantes de la asociación “Me Late Cozumel” por el apoyo recibido que constó de útiles escolares para un total de 160 alumnos de preescolar y primaria, pues con ello contribuyen con su formación académica y los impulsan a salir adelante.

La actividad contó con la presencia de los integrantes de la asociación, quienes agradecieron por su parte las facilidades otorgadas por la directora del plantel educativo, la maestra Alejandra Hernández.

Y que además dejaron patente que su objetivo es trabajar con amor, respeto y constancia porque están seguros que el futuro de Cozumel está en las manos de la juventud, que tiene la misión de transformar positivamente su comunidad.

 

“Nos alegra que los muchachos se organicen para apoyar a su comunidad, son un ejemplo para los adultos, estamos muy agradecidos porque lo más importante para nosotros es la educación de nuestros hijos”, coincidieron los padres de familia que ven en estos jóvenes una nueva generación de mujeres y hombres verdaderamente preocupados con su comunidad.

Es importante mencionar que grande fue la respuesta de la sociedad cozumeleña a la convocatoria realizada previamente por la asociación, ya que desde el primer día que se puso en marcha, no pararon de recibir muestras de apoyo.

-Con casi mes y medio de convocatoria bastó para que se activará la participación de las familias isleñas –asegura Raúl Koyoc, integrante de “Me Late Cozumel”, quien se mostró agradecido por la solidaridad y las muestras de apoyo de la gente.

“Desde el día uno recibimos una respuesta muy positiva, nos hicieron muchas llamadas para decirnos que tenían cuadernos, colores o cajas de plumas, es muy bonito ver cómo nos podemos organizar para ayudar a los que más lo necesitan”, acotó.

“Me Late Cozumel”

A casi tres meses de su nacimiento, “Me Late Cozumel” cuenta ya con casi 30 integrantes, con edades que oscilan entre los 15 a los 35 años, y que si bien consideran que sentirse joven es también una actitud, saben que están en el momento más pleno de sus vidas porque tienen la energía para estudiar, trabajar y por supuesto para dedicarse a generar propuestas que ayuden al mejoramiento de la Isla.

Alejandro Marchan, miembro de esta asociación, asegura que el objetivo es trabajar todos juntos por el bien de Cozumel.

“Nuestro objetivo es animar a los vecinos, empresarios y gobiernos para trabajar juntos en soluciones a problemáticas relacionadas con la salud, como las descacharrizaciones, para prevenir enfermedades transmitidas por el mosquito; de empleo, organizando ferias de vinculación laboral; y  también de convivencia ciudadana con actividades artísticas y deportivas y por supuesto de educación con este tipo de dinámicas que ayuden a los que más lo necesitan a tener lo necesario para aprender de manera digna”, concluyó.

Botón volver arriba