Más de cien ciudadanos buscan ingresar al @INECancun ‏

Los aspirantes registrados en Quintana Roo para ocupar cargos directivos y técnicos dentro del Instituto Nacional Electoral (INE), presentaron los exámenes de Conocimiento General y Técnico Electoral los días 27 y 28 de mayo en la ciudad de Cancún.

Se trata de la segunda convocatoria del Concurso Público 2017-2018, en la que están disponibles 127 plazas para cargos directivos y técnicos en todo el país; de acuerdo con los lineamientos aprobados por el Consejo General del INE el pasado mes de septiembre de 2016.

En la entidad se registraron 126 ciudadanos, de los cuales presentaron el examen de Conocimientos Generales 80, de este total 45 fueron hombres y 35 mujeres; para la evaluación en el ámbito  Técnico Electoral acudieron 76 personas, 42 hombres y 34 mujeres. El examen se aplicó en la Universidad Tec Milenio campus Cancún.

La delegada del INE en la entidad, Lic. Claudia Rodríguez Sánchez, comentó que  será dentro de 15 días cuando se den a conocer los resultados, asimismo indicó que para la siguiente etapa sólo participarán entre cuatro y diez aspirantes, los de mejor promedio, por cada una de las 127 plazas disponibles en el país.

Aclaró que en el proceso se prioriza la igualdad de género, por lo que existen dos listas de aspirantes, una de mujeres y otra de hombres, de tal forma que en la distribución de las plazas habrá igualdad de condiciones.

Botón volver arriba