Participación femenina es reconocida en cargos de 1er nivel en Solidaridad; Góngora

gongora voto mujerPlaya del Carmen 17 de Octubre.-Son las mujeres quienes hoy me ayudan a gobernar Solidaridad. Hay diez mujeres en los cargos de mayor nivel en el servicio público municipal en comparación con ocho varones que encabezan direcciones municipales, además de seis regidoras”, señaló el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, al encabezar el acto cívico y la celebración del LX aniversario del voto de la mujer bajo el lema “la democracia en México no se concibe sin la participación femenina”.

El ayuntamiento de Solidaridad es el que más mujeres tiene en cargos públicos de Quintana Roo, y en su gobierno trabajan mujeres dedicadas y comprometidas con el municipio, que toman decisiones, conduciendo rubros tan importantes como la Contraloría, el Turismo y Desarrollo Económico, el Desarrollo Social, la atención a la juventud, la transparencia, la equidad de género, los asuntos jurídicos y la asistencia social en DIF.

El Edil agradeció la presencia de su esposa, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad Cinthya Osorio de Góngora, Josefina Musa Simón primera diputada mujer por Solidaridad, Leticia Mena Carvajal primera regidor mujer de Solidaridad y Ligia Mendoza  Notario público en el estado.

Resaltó que trabajan a favor de las mujeres, pues dijo “apoyar a una mujer significa apoyar a sus hijos y sus padres, ya que ellas velan por el bienestar de sus familias”.

Señaló que las mujer es el pilar de la familia y el entorno donde vivimos, son el sostén y fuerza de Solidaridad y su participación organizada en la sociedad es fundamental para incrementar la calidad de vida de los ciudadanos.

Góngora Escalante resaltó que la administración que conduce se preocupa porque en Solidaridad las mujeres tengan más oportunidades, “estamos decididos a respaldarlas, a construir las condiciones necesarias para que logren la vida plena que cada mujer elija”, apuntó.

Hizo énfasis en que en todos los programas y políticas públicas de su administración están explícitas las perspectivas de género y las acciones positivas para fortalecer la igualdad entre mujeres y hombres.

 “En mi Gobierno las mujeres van primero, ellas aportan sensibilidad política y social a cada acción de esta administración, son mujeres las principales activistas de la transformación, han logrado avances en la agenda nacional y cambios significativos en la forma de gobernar.”, apuntó Góngora Escalante.

Afirmó que su administración trabaja intensamente para buscar el beneficio de amas de casa, madres trabajadoras, jefas de familia y por las abuelitas, resaltó que su intención es que las mujeres sientan realmente, que este Gobierno es un gran aliado.

Al evento asistieron la presidenta del Sistema DIF Solidaridad Cinthya Osorio de Góngora, la coordinadora de Capacitación de la Tercera Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos Maestra en Ciencias Irma Granados Zapata, la delegada del Instituto Quintanarroense de la Mujer en nuestro municipio María Soto de Mandred y a la Coordinadora de Equidad de Género del Municipio Virgen Medina Rivero, así como las Regidoras Gabriela Barquet Juárez, Maricruz escudero, Graciela Falcón, Úrsula Cahuich, María Cruz Zúñiga y Laura Beristaín, además de invitados especiales.

Botón volver arriba