Q Roo líder mundial como puerto de cruceros

CANCÚN, Quintana Roo, 13 de diciembre.— La promoción conjunta de los destinos turísticos de Quintana Roo, en ferias nacionales e internacionales, permitió mantener este año al Estado como líder en la materia en México y Latinoamérica y continuar rompiendo sus propios récords, señaló el gobernador Roberto Borge Angulo.

—Con el apoyo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, en este 2015 el éxito turístico de Quintana Roo siguió consolidándose, ya que se rompió la marca de  llegada de cruceristas al Caribe Mexicano —explicó—. De acuerdo con cifras de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), cerraremos el año con 3 millones 600 mil visitantes de cruceros, 500 mil más que en 2014, para un crecimiento del 16 por ciento; Quintana Roo es además líder mundial como puerto de visitas de cruceristas de tres días.

El jefe del Ejecutivo dijo que esta bonanza turística mantienen al Estado como el principal generador de divisas en el país, gracias a la industria sin chimeneas, con el 50 por ciento de lo que se capta en toda la República Mexicana por ese concepto.

—Quintana Roo es un Estado con amplia gama de ofertas turísticas para complacer a todo tipo de visitantes —añadió—. Sol y playa, arqueología, cultura y ecoturismo, forman parte de una amplia oferta de opciones que los visitantes de todos los rincones del planeta pueden encontrar aquí.

Roberto Borge subrayó que destinos turísticos como Cancún, la Riviera Maya, Tulum y Cozumel siguen siendo muy atractivos para los visitantes nacionales y extranjeros. «Nos complace leer comentarios de turistas en TripAdvisor, que es el sitio de viajes más grande del mundo, que permite a los viajeros planificar y reservar las vacaciones perfectas», añadió.

Indicó que en el portal se lee que Tulum es el destino turístico más bonito y tranquilo del mundo, no sólo por sus maravillosas playas y rica biodiversidad, sino por el concepto ecológico de la ciudad. «Incluso, TripAdvisor considera a Tulum como el destino turístico con más auge en el mundo, de acuerdo con el voto de millones de turistas, superando a lugares como Moscú y Nueva Delhi», subrayó.

Asimismo, el Gobernador recordó que gracias a las constantes gestiones para ampliar la conectividad aérea de Quintana Roo, el Aeropuerto Internacional de Cancún rompió su récord de usuarios por cuarto año consecutivo, que era de 17 millones 455 mil 353 pasajeros, nacionales e internacionales, movilizados en entradas y salidas, conseguido en el 2014.

—El viernes pasado, a poco menos de un mes de terminar este año, la terminal aérea de Cancún reportó al pasajero 18 millones, lo que nos habla del «boom» turístico que vive Quintana Roo y que nos compromete a seguir trabajando para mantener destinos seguros, que ofrezcan la más alta calidad en sus servicios.

Salir de la versión móvil