Canadevi no descarta incremento en las viviendas

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en el estado ha venido conteniendo el alza del uno al dos por ciento registrada en materiales de construcción como el acero y el aluminio que tienen un impacto directo al tipo de cambio, por lo que no descartan la posibilidad de que el próximo año se de un incremento en el costo de la vivienda.

 

Carlos Javier Olvera, presidente de la Canadevi en el estado aseguró que por ahora, estos incrementos se han quedado en la producción, pero llegará el momento en que no se podrán contener y se tendrán que ver reflejados al consumidor final.

 

Expresó que afortunadamente, son menos los productos que tienen este impacto inmediato al tipo de cambio, lo que proyecta en dado caso, un incremento menor al 1% en la venta final del producto.

 

Por ahora, informó que el sector mantiene su dinámica económica y confía en cerrar el año con un crecimiento positivo en la colocación de vivienda.

“Los subsidios que otorga el Gobierno Federal, han sido determinantes para lograr esa mayor colocación y se confía en que el último trimestre del año se estará superando la meta de las 22 mil viviendas colocadas”, expresó.

 

El subsidio de hasta 70 mil pesos, permite al trabajador acceder a una vivienda acorde a sus necesidades y se espera que en esta recta final del año, se liberen los recursos disponibles de la ampliación al programa de subsidios.

Salir de la versión móvil