Dos mil 400 triatletas de 61 países, iniciaron Ford Ironman Cozumel 2011

Cozumel Quintana Roo a 27 de Noviembre del 2011.-El presidente Municipal, Aurelio Joaquín González, acompañado por el Secretario de Turismo, Juan Carlos González Hernández y el Diputado Fredy Marrufo Martín,  tuvieron a su cargo el disparo de salida del Ford Ironman Cozumel 2011, en el que participan cerca de dos mil 400 triatletas de 61 países.
En punto de las 6:40 horas, el Munícipe dio el primer disparo de salida a los 62 participantes, 42 hombres y 20 mujeres  de la categoría Elite que se lanzaron a las aguas del Parque Chankanaab, que lució pletórico en esta tercera edición del Ironman Cozumel, para cubrir la etapa de 3.8 kilómetros de natación.

Posteriormente, el Secretario de Turismo, Juan Carlos González Hernández y el Diputado local, Fredy Marrufo Martín y el Alcalde Aurelio Joaquín tuvieron a su cargo  el disparo de salida para los dos mil 325 competidores de la categoría amateur, en punto de las 07 horas.

El brasileño Luis Francisco Ferreira con el número 36, fue el primero  en salir del agua y se mantuvo a la cabeza durante el primer tramo de la etapa de ciclismo que consta de 180 kilómetros, que equivalen a tres vueltas a la isla.

Es oportuno señalar que están en disputa 50 plazas para el Mundial de Ironman 2012 que se disputará en Hawai, además de una bolsa de 75 mil dólares que se repartirán los primeros lugares.

Al igual que en las dos primeras ediciones, los miles de residentes y visitantes que se congregaron tanto en el Parque Chankanaab como a lo largo de todo el derrotero, le dieron un toque festivo a esta magna justa, animando a los dos mil 387 competidores a poner el extra para conseguir su objetivo de llegar a la meta.

Salir de la versión móvil