Cancún, sede de la LVII Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del CONAEDU

Cancún, Q.R., a 20 de abril de 2023.- La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, participó en su calidad de anfitriona en la inauguración de la LVII Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), con sede en Cancún, la cual fue inaugurada por la secretaria federal de Educación Pública, Leticia Ramírez Anaya y la gobernadora Mara Lezama.

“Cancún es su casa. En este gobierno trabajamos de manera coordinada, de la mano de la Gobernadora, sumando esfuerzos y viendo por el interés de la niñez y la juventud, que es nuestra prioridad”, expresó la Primera Autoridad Municipal.

La Secretaria de Educación a nivel federal y presidenta del CONAEDU destacó el trabajo de la Presidenta Municipal, ya que calificó como positivo que haya mujeres jóvenes al frente de las administraciones de las demarcaciones territoriales en el país, además mencionó la importancia de este encuentro en el que estarán presentes los responsables del Sistema Educativo Nacional.

Se destacó que en la reunión plenaria se presentarán avances sobre temas prioritarios como la nueva escuela mexicana en educación básica, media superior y superior; estrategias en el aula para la prevención de adicciones, protocolos para prevenir y atender la violencia, entre otros temas.

En el evento estuvieron presentes también: la subsecretaria de Educación Básica a nivel federal, Martha Velda Hernández Moreno; la subsecretaria de Educación Media Superior, Nora Ruvalcaba Gámez; el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Francisco Luciano Concheiro Bórquez, el secretario de Educación en Quintana Roo, Carlos Gorocica Moreno; y la titular de la Jefatura de la Oficina de la SEP y secretaría técnica del CONAEDU, Gisela Victoria Salinas Sánchez, entre otras autoridades.

Salir de la versión móvil