Abren Cancún y Riviera Maya 2,861 nuevos cuartos: CBRE

Carlos Águila Arreola
Cancún.- La inversión hotelera en México avanza más lenta que la ocupación, asegura la firma OBRE (Coldwell, Banker, Richard Ellis) —empresa estadunidense de inversión y servicios inmobiliarios—, que señala que Cancún y Riviera Maya atraen los mayores capitales, y que de enero a mayo abrieron dos mil 861 nuevos cuartos

La compañía informa que en el primer semestre los 14 hoteles que abrieron sumaron tres mil 800 nuevas habitaciones al pa.

Si bien llegaron 11.6 millones de turistas internacionales entre enero y abril, 43 por ciento más que en el mismo periodo de 2021, la infraestructura no crece a la misma velocidad que la ocupación.

“Se espera la incorporación de al menos cuatro mil 200 cuartos más al término del año, 72 por ciento de los proyectados para entregarse entre 2022 y 2024, que son cinco mil 800”, detalla CBRE.

“En los primeros cinco meses del año, Cancún y la Riviera Maya concentraron 75 por ciento de los cuartos de hotel inaugurados, con nueve hoteles abiertos. Poco más de la mitad, es decir mil 665 se ubican en Playa del Carmen, Akumal y Tulum”, precisa.

De acuerdo con CBRE, si bien Cancún y Riviera Maya aún reportan cifras de cuartos abiertos menores a los datos prepandemia, las dos mil 861 estrenados en la primera parte del año representaron tres cuartas partes del inventario nuevo en México.

En el caso de Cancún, en la primera mitad de 2022 se abrieron mil 196 nuevas habitaciones, con lo que se ubicó segundo mayor destino con inventario nuevo a nivel nacional.

Salir de la versión móvil