Holbox, Isla Mujeres, Bacalar y Cancún en lo mejor de México

Carlos Águila Arreola
Cancún.- Holbox, Isla Mujeres, Cancún y Bacalar son los destinos turísticos nominados por Quintana Roo en cuatro de 16 categorías de los premios “Lo mejor de México 2022”, cuyas nominaciones se hacen con base en la cantidad de búsquedas en los diversos sitios de la revista turística México Desconocido.

Se trata de uno de los reconocimientos más importantes del ámbito turístico y en el que no podían faltar los destinos de Quintana Roo; en su cuarta edición, como en las anteriores, reconocerá las mejores experiencias, rutas y destino. La votación sigue abierta en el portal del sitio hasta el 19 de mayo.

La isla de Holbox, que pertenece al municipio de Lázaro Cárdenas, está nominada a “Mejor Pueblo Mágico o destino para una escapada de aventura” y compite con Creel (Chihuahua), Jalpan de Serra (Querétaro), Tapalpa (Jalisco), Cuatro Ciénegas (Coahuila) y Mineral del Chico (Hidalgo).

En la categoría “Mejor destino de playa”, Isla Mujeres compite con Sayulita (Nayarit), San Carlos (Sonora), Todos Santos (Baja California Sur) y Mazunte (Oaxaca). En “Mejor destino de bodas”, Cancún disputa el premio con Puerto Vallarta (Jalisco), La Paz (Baja California Sur), Zacatecas (Zacatecas).

La competencia por el “Mejor destino de bodas” también incluye a Ensenada (Baja California), Cuernavaca (Morelos), San Miguel de Allende (Guanajuato), y Bacalar compite en “Mejor Pueblo Mágico o destino para vivir una experiencia inolvidable” con Pátzcuaro (Michoacán), Cuetzalan (Puebla), Taxco (Guerrero) y Real de Catorce (San Luis Potosí).

Las 16 categorías son 1) Mejor estado para vivir una experiencia cultural, 2) Mejor experiencia en zona arqueológica, 3) Mejor destino para vivir una experiencia artesanal; 4) Mejor experiencia turística en Pueblos Originarios, 5) Mejor experiencia ecoturística; 6) Mejor destino emergente.

La séptima es Mejor destino de playa, 8) Mejor ruta gastronómica, 9) Mejor espectáculo de luces e iluminación; 10) Mejor fiesta cultural para disfrutar, 11) Mejor Pueblo Mágico para vivir una experiencia inolvidable, 12) Mejor Pueblo Mágico para una escapada romántica.

La decimotercer es Mejor Pueblo Mágico para una escapada de aventura, 14) Mejor destino de bodas, 15) Mejor experiencia de acercamiento a la vida animal, y 16) Mejor experiencia de deporte extremo.

México Desconocido informó que la selección de sitios se hizo con base en la cantidad de búsquedas dentro de sus diversos sitios digitales, las visitas a sus contenidos y mediante la selección de un comité de expertos que eligen las nominaciones para hacer equitativas las votaciones del concurso.

Los resultados se harán públicos el 20 de mayo —un día después del cierre de periodo de votaciones (5 al 19 de mayo)— en la revista digital; en cuanto a la premiación, será en el marco del Tianguis Turístico de México 2022, que se realizará en Acapulco, del 22 al 25 de mayo.

Salir de la versión móvil