Igualdad de condiciones laborales, propone Hugo Alday

Cancún, Quintana Roo a 2 de mayo de 2022.- Dar trabajo a quienes hoy no tienen, es una de las propuestas que el candidato Hugo Alday, del Partido del Trabajo propone en caso de resultar electo el próximo 5 de junio.

No obstante, pretende reformar el reglamento interior de la Secretaría del Trabajo de Quintana Roo para crear una comisión intersecretarial que pueda verificar qué porcentaje de trabajadores de las empresas, pertenecen a sectores minoritarios.

Y es que en el Distrito 3 habita gran cantidad de empleados con vocación turística que se enfrentan a condiciones laborales que -en ocasiones- resultan deplorables y que socialmente se traducen en el abandono de niñas y niños porque sus padres y madres trabajan, personas de la tercera edad sin ingreso habitual y jóvenes que no pueden emplearse debido a la falta de experiencia.

Contratar a mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad, miembros de la comunidad LGBTTTIQ+, integrantes de comunidades indígenas y jóvenes sin experiencia también tendría beneficios fiscales para los empleadores, de modo que todos ganen.

La 4ta Transformación seguirá su camino, para privilegiar al ciudadano en lo individual, pero también en lo colectivo y alcanzar así una vida digna.

¡Justicia para todos!

Salir de la versión móvil