Inicia la Liga de FootGolf, estrenando nueva casa en Cancún

Cancún, Quintana Roo, a 07 de marzo de 2021.- Con la participación de 24 footgolfistas –locales, nacionales y extranjeros– arrancó la Temporada 2021 de la Liga de FootGolf®️ Quintana Roo en el espectacular campo del Tinto Golf Course, nueva ‘casa’ de dicha disciplina en Cancún.

El inicio de la liga fue ‘engalanada’ por el debut oficial del español Piero Menor, bicampeón del Cancún Open del circuito mexicano de FootGolf; Odín Patiño, exportero de los Pumas de la Liga MX y ahora jugador de Albatros FootGolf Club.; así como jugadores provenientes de otros estados del país como Jalisco y la Ciudad de México (CDMX).

En esta ocasión, el vencedor en la categoría de Caballeros fue el cancunense Joshimar Mendoza, de Kukulkan FootGolf Club, firmando una histórica tarjeta de 65 golpes (-7) colocando un nuevo récord de campo al superar los 68 golpes de Francisco de la Garza de FootGolf Monterrey, conseguida en el Grow Cancún’s League Open.

El resto del podio lo conformaron Piero Menor, de Miami FootGolf Club; y Alberto Camarillo, del equipo tapatío Halcones FootGolf Club; quienes terminaron par de campo el recorrido tras 72 golpes.

En Senior, el triunfo se lo adjudicó el actual campeón de dicha categoría: Omar Terrazas, quien culminó con 76 golpes (+4). El segundo lugar fue para David Cordero (+11) y la tercera posición para el debutante Julio Flores (+15).

La lucha en la categoría Amateur fue intensa, con un ligero margen a favor de Aarón García (par de campo), seguido de Misael Arellano (+5) y Anil Blanco (+7), éstos dos últimos de Kukulkan FootGolf Club.

En la categoría Damas, la juvenil Ericka Sánchez volvió a demostrar su gran talento al finalizar con 15 golpes arriba de par, seguida de la actual campeona del circuito quintanarroense, Adriana Patrón, ambas pertenecientes a Hellfish FootGolf Club.

El torneo se llevó a cabo bajo todos los protocolos y medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud, así como por los lineamientos de la Federación Mexicana de FootGolf®️. Además se contó con la presencia de los patrocinadores Suzuki Kabah y Electrolit.

El director de la Liga de FootGolf Quintana Roo, Rodolfo Villicaña Montes de Oca, felicitó a los cerca de 30 deportistas que compitieron en el inicio del circuito local e invitó a las y los interesados en participar en este deporte, comunicarse al correo ligadefootgolfcancun@gmail.com, o bien, al número de What’s App: 998-705-1813.

Salir de la versión móvil