Continúan trabajos de limpieza en playas de Cancún

Cancún, Q.R., a 01 de noviembre de 2020.- Para mantener a Cancún como uno de los destinos turísticos más importantes a nivel mundial que destaca por la calidad de sus playas, el gobierno municipal mantiene el trabajo coordinado con diversas dependencias lo que da como resultado arenales que permiten presentar al gigante turístico con su mejor rosto.

Al cierre de la temporada de recale de sargazo, la Presidente Municipal, Mara Lezama, informó que de enero a octubre, los esfuerzos coordinados entre dependencias municipales han permitido retirar de 12 playas, un total de siete mil 847 metros cúbicos de esta macroalga.

“A pesar de esta pandemia mundial, Cancún sigue siendo el destino más importante de México y Latinoamérica y por esto tenemos que continuar conservando nuestras blancas playas y los recursos naturales que bendicen este maravilloso lugar”, afirmó.

La Primera Autoridad Municipal destacó la labor de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y la Dirección General de Servicios Públicos, que mantuvieron activos a más de 300 elementos, aunado al equipo y maquinaria utilizada para contribuir al cuidado de los arenales cancunenses.

Con base en datos de la Zofemat, Mara Lezama, explicó que junio y julio fueron los meses con mayor recale de sargazo en las costas benitojuarenses, ya que se registró el acopio de mil 931 toneladas y dos mil 680 toneladas respectivamente.

De forma optimista, detalló que a partir de agosto el arribo de la macroalga ha ido disminuyendo, pues en ese mes se recolectaron 724 toneladas, adicional a las 652 toneladas de septiembre y 623 toneladas al cierre de octubre.

La Primera Edil señaló que a pesar de que la temporada de mayor llegada de sargazo concluyó recientemente, la gestión municipal continúa con trabajos de limpieza y mantenimiento de los balnearios, subrayando que tras el paso de dos huracanes -Delta y Zeta- algunas playas sufrieron grandes daños.

Recordó que por parte del gobierno municipal, las playas: Delfines, Marlín, las Perlas y El Niño se encuentran abiertas, siguiendo protocolos sanitarios y horarios de 09:00 a 17:00 horas, como medida para prevenir aglomeraciones y contagios por COVID-19.

“Seguimos trabajando a marchas forzadas para abrir más playas públicas, ya que al contar con el distintivo Blue Flag, estas deben cumplir con estrictos reglamentos antes de poder recibir nuevamente a turistas y locales”, puntualizó.

Salir de la versión móvil