Se forma la depresión tropical número veinticinco en el mar Caribe

Cozumel, Quintana Roo, a 02 de octubre de 2020.- El Ayuntamiento de Cozumel, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal informa que, este viernes el cielo permanecerá nublado a cerrado. Se registrarán lluvias muy importantes e intermitentes con chubascos y tormentas eléctricas dispersas de unos 50 a 70 milímetros. Las temperaturas templadas por la mañana y noche, poco calurosas el resto del tiempo.

La temperatura máxima del día será de 27 a 29° centígrados y la mínima para mañana de 23 a 25° centígrados. Los vientos del noreste de 30 a 40 kph fijándose al norte y noreste por la tarde noche de 40 a 50 kph. La temperatura del mar de 26 a 27° centígrados.

La salida del sol será a las 6:38 de la mañana y la puesta a las 18:35 horas.

Se formó la Depresión Tropical número 25 de la temporada en el Mar Caribe, localizada aproximadamente a 355 kilómetros al sureste de Cozumel, tiene vientos máximos sostenidos de 55 kph, y su movimiento hacia el noroeste.

Aunado a ello, una masa de aire continental polar modificada con el frente frío estacionario débil número 4 y su refuerzo, afectan el área del pronóstico y traerá un descenso en las temperaturas, vientos de componente norte, oleaje muy elevado y lluvias importantes.

Por otro lado, una onda tropical asociada a una baja presión localizada a través del Mar Caribe, produce chubascos y tormentas eléctricas con fuertes vientos, se mueve al oeste a 24 y 32 kph, tiene una probabilidad de desarrollo de un cero por ciento en las próximas 48 horas y un 30 en los próximos 5 días.

Se recomienda a la población tomar sus precauciones por las lluvias que se estarán presentando entre hoy y mañana, que producirán una cantidad de agua acumulada de unos 170 milímetros en las próximas 48 horas. Así también, permanecer atentos a la información oficial que sea emitida por las autoridades.

Salir de la versión móvil