Brinda IMCA ayuda y atención psicológica a cancunenses

Cancún, Q.R., a 28 de mayo de 2020.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA), mantiene una intensa atención en materia de prevención y combate contra las adicciones durante la pandemia por Covid-19, en la cual muchas personas se ven impactadas por las afectaciones negativas sociales y económicas que se han presentado.

Para ello, la dependencia municipal cuenta con el número de WhatsApp 998 4831650 con el cual se otorga ayuda y atención psicológica, de forma anónima a las personas que sufren alguna adicción, canalizando a los ciudadanos con las instituciones correspondientes para ofrecer una mejor atención, todo ello apegado a la Norma Oficial Mexicana NOM-028-SSA2-2009 Para la prevención, tratamiento y control de las adicciones.

Mediante esta vía de comunicación, que se encuentra abierta las 24 horas del día, expertos en la materia realizan una entrevista exploratoria con la intensión de identificar el grado de atención que requieren las personas. Además de poder agendar citas para generar una asesoría presencial, se ofrece consejo psicológico y seguimiento del tratamiento para que los individuos se sientan acompañados y apoyados en todo momento.

Sumado a este número de WhatsApp, el IMCA cuenta con el número de oficina 998 2099474 con un horario de atención de 09:00 a 17:00 horas, así como la difusión de contenidos visuales a través de sus redes sociales, con mensajes de apoyo a personas que sufren alguna adicción y un espacio informativo en Radio Cultural Ayuntamiento, los viernes a las 13:00 horas. Las citas que se han realizado en las oficinas del instituto se han llevado a cabo respetando las medidas de sanidad recomendadas por las autoridades.

Salir de la versión móvil