IMSS Quintana Roo reitera llamado a permanecer en casa

La Oficina de Representación Quintana Roo del Instituto Mexicano del Seguro Social mantiene la mayoría de sus servicios activos en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales en el estado, no obstante, su titular, Xochitl Romero Guerrero, llamó a la población a permanecer en casa con las medidas preventivas de higiene y sana distancia, si no se advierte un riesgo a la salud.

Reiteró que se debe acudir sólo cuando sea estrictamente necesario por alguna urgencia médica o que ponga en riesgo la integridad de la persona, de ahí que se han habilitado varias estrategias para que la población derechohabiente consulte información desde su hogar, como es la atención telefónica para trámites y servicios, el surtimiento de recetas para pacientes crónicos a domicilio, gestiones en línea, como la incapacidad por maternidad, entre otros.
Romero Guerrero indicó que los derechohabientes deberán acudir de inmediato a revisión médica en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria; en todas las unidades médicas se han implementado filtros para este tipo de padecimientos y el personal está capacitado para identificar los signos de alarma y derivar a los pacientes.

Destacó que la revisión de los casos sospechosos se realiza en áreas independientes a los otros servicios, para garantizar la seguridad de las personas y de los propios trabajadores.

De igual forma, afirmó que en los hospitales están delimitadas las rutas críticas para el desplazamiento de pacientes con sospecha de COVID-19 de manera segura.

La titular del Seguro Social en la entidad recalcó que se ejecutan acciones para que pacientes y familiares transcurran esta fase de la emergencia sanitaria de la mejor manera, con información y en condiciones dignas y seguras en todos los hospitales del Instituto en Quintana Roo.

Reconoció la labor profesional y muy comprometida de todo el personal de salud y reiteró su llamado: “queremos seguir teniendo nuestros servicios en las mejores condiciones, siendo oportunos y eficientes, pero necesitamos del apoyo de toda la sociedad manteniéndose en sus casas”.  

Salir de la versión móvil